14 jun. 2024

Asisten a familias damnificadas de Pinasco

Tras el pedido de las autoridades municipales, autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegaron este jueves a Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, con apoyo de víveres.

Asistencia Pinasco SEN

La asistencia llega por aire ante el aislamiento de las comunidades.

Foto: Gentileza.

La ministra de Emergencia Nacional, Gladys Zunilda Borja, encabezó la comitiva que llegó en la mañana de este jueves, vía aérea, a Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, e inició la entrega de alimentos y agua a las comunidades más vulnerables por las lluvias caídas y el repunte del río Paraguay.

El intendente municipal Pedro Recalde indicó que la situación es crítica y que lo más preocupante es que la ciudad podría quedarse bajo agua si el río Paraguay sigue creciendo. Agradeció el apoyo de la cartera de Emergencia.

Lea más: Aislamiento se recrudece en Alto Paraguay con más de 26 cortes de ruta

Por su parte, la ministra de SEN indicó que están llegando hasta el Departamento de Presidente Hayes para asistir a las familias inundadas y aisladas, a fin de asegurarlas agua y alimentos.

La distribución de los víveres se hace vía aérea con el helicóptero de la Fuerza Aérea.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.