06 feb. 2025

Así se ve por dentro el lujoso yate incautado en el operativo A Ultranza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) divulgó imágenes del interior de un lujoso yate valuado en USD 4 millones, que fue incautado en el operativo A Ultranza PY. En este marco también debe ser verificada una embarcación menor, que pertenece al titular de la SEN, Joaquín Roa.

yate incautado en Operativo A Ultranza.png

Lujoso yate incautado en el operativo A Ultranza PY.

Foto: @senad_paraguay

El yate fue incautado en la madrugada del miércoles en zona de un atracadero ubicado en un barrio cerrado cercano al Puente Remanso por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas en prosecución del Operativo A Ultranza.

La Senad difundió este jueves, a través de sus cuentas en las redes sociales, imágenes de los lujosos compartimentos que posee la embarcación valuada en USD 4 millones.

Francisco Ayala, director de Comunicación de la institución, indicó a Última Hora que el yate tiene cuatro habitaciones con baño y equipos de última tecnología.

En el video difundido por la cartera antidroga se puede observar un recorrido por toda la embarcación, desde la proa hasta la popa y todo el interior.

Yate Antares.mp4

Segunda embarcación pendiente de verificación

En las imágenes del material también aparece al lado otro yate de menor porte denominado Antares, que también fue incautado en el mismo operativo.

Dicha embarcación aún no fue verificada porque se encuentra electrónicamente bloqueada, explicaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas.

Se espera obtener una orden judicial para hacer la apertura del yate. El propio titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó que el yate es suyo.

Nota relacionada: Estructura ligada al tráfico de drogas y lavado de dinero

El Operativo A Ultranza PY sigue en curso, según la Senad, que seguirá realizando otros allanamientos. En los primeros procedimientos fueron detenidas ocho personas.

Asimismo se incautaron, además de dos yates, 20 inmuebles, 9 aeronaves, 20 camiones Scania y 7 carretas, 7 tractores, 20 vehículos de alta gama, 2 motocicletas, 6 máquinas agrícolas, 4 armas de fuegos y documentos varios.

En la mayor operación contra el crimen organizado también se incautaron de 1.000 cabezas de ganado.

Más contenido de esta sección
Dos personas que viajaban a bordo de una camioneta resultaron heridas tras ser baleadas desde una zona boscosa por desconocidos. El hecho ocurrió en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido en el marco de una denuncia de vaciamiento de cuentas a un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo para unos 13 departamentos en lo que resta de este jueves. No se descarta la probabilidad de caída de granizos.
Una mujer que presta servicios en una red de farmacias perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
A pesar del pésimo servicio y las constantes denuncias de incumplimiento en el recorrido del itinerario, la Junta Municipal de Encarnación aprobó el aumento del costo del pasaje del servicio de transporte público urbano e interurbano en la capital de Itapúa.
Una adolescente de 14 años, que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos hombres mayores y otra mujer, falleció en la mañana de este jueves en circunstancias aún desconocidas. La Policía Nacional detuvo a dos personas en Villa Elisa, Departamento Central.