19 may. 2024

Así fue el concierto de Piti Fernández en Asunción

Un ameno concierto brindó este jueves el líder de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, quien se presentó por primera vez como solista en nuestro país, interpretando también temas de LPDA y de emblemáticos artistas argentinos.

Piti Fernández.jpeg

El líder de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, se presentó por primera vez como solista en Paraguay.

Foto: Gentileza.

El argentino Juan Germán Fernández, más conocido como Piti Fernández, se presentó este jueves, alrededor de las 23.45, en carácter de solista en un conocido pub de Asunción. Previamente, estuvieron presentes los nacionales Funk’chula y Super Turbo Diesel.

Con un peculiar sonido country-bluegrass, Fernández ofreció un concierto acústico, acompañado de su guitarra, su armónica y un compañero, que se encargó de los arreglos de guitarra.

El Piti tocó solo algunas canciones de su primer disco llamado Conmigo mismo, entre las que se destacan Contame y el tema homónimo al disco.

Nota relacionada: Líder de Las Pastillas del Abuelo se presenta este jueves en Paraguay

También rindió homenaje a grandes artistas y agrupaciones argentinas como Gustavo Cerati, Miguel Abuelo, La Renga, Andrés Calamaro, Pappo’s Blues y hasta Divididos, además del ítalo-escocés Luca Prodan, ex líder de la extinta banda Sumo.

No faltaron canciones de Las Pastillas del Abuelo, como Amar y envejecer, el Sensei y Viejo, tema con el que cerró su show, tras el pedido del público de “una más”.

El cantante, que ya se presentó en más de una ocasión en nuestro país con la banda de rock Las Pastillas del Abuelo, brindó un íntimo show, en el marco de un ciclo de conciertos acústicos denominado “Desde la Fábrica” en Sacramento Brewing Co.

Más contenido de esta sección
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.
Ya se encuentra disponible la tercera temporada de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix. Así regresa a la trama principal ambientada a comienzos del siglo XIX.
Actividades como presentaciones de baile, música, teatro, fuegos de artificio, concurso de vestimenta patriótica de mascotas, feria gastronómica y de artesanías, entre otros, fueron parte de las propuestas para festejar los 213 años de independencia del Paraguay.