Mundo

Así es como se ve un vivero estelar polvoriento en el espacio

El telescopio espacial Hubble, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se logró asomar a una de las regiones de formación de estrellas en el espacio.

El telescopio espacial Hubble de la NASA captó a una de las regiones de formación de estrellas en el espacio con imágenes de un vivero estelar ubicado en la constelación de Géminis.

Los astrónomos observaron cómo una estrella masiva emerge haciendo estallar cavidades e iluminando sus nublados y polvorientos alrededores del infinito espacio, informó el portal de noticias Sputnik.

Mediante el telescopio espacial Hubble se pudo observar cómo las cavidades explotan. Así, la luz de esta estrella se escapa en su mayor parte y alcanza a iluminar a su alrededor.

Lea más: Telescopio Hubble, 30 años ampliando el conocimiento del universo

Las estrellas nacen en ambientes polvorientos y, aunque este polvo genera imágenes espectaculares, puede evitar que los astrónomos vean estrellas incrustadas en él.

Hubble está diseñado para capturar imágenes en luz visible como infrarroja, lo que significa que las estrellas jóvenes escondidas en vastas regiones de formación de estrellas como AFGL 5180 se pueden ver claramente.

Temas

Dejá tu comentario