19 feb. 2026

Asesoran a grupos para municipales

Apoderados del Partido Comunista Paraguayo (PCP) fueron asistidos por asesores técnicos de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral, con el objetivo de intercambiar informaciones, actualizar datos y coordinar acciones de cara a las Elecciones Municipales del año 2026, abordando temas relacionados al proceso electoral.

Participaron de la asesoría el director de Partidos y Movimientos Políticos, Silvio Ortiz; el coordinador general, Diego Garbulla; y los representantes del Partido Comunista Paraguayo, Federico Ovelar y Fabricio Arnella, quien manifestó el interés del partido en actualizar sus disposiciones estatutarias con miras a las elecciones del 2026, al mismo tiempo, actualizar información institucional y fortalecer los vínculos de coordinación con la citada dirección electoral.

La Justicia Electoral señaló que las organizaciones políticas que desean recibir asesoramiento pueden acercarse hasta la sede central, ubicada en la avenida Eusebio Ayala N° 2759 casi Santa Cruz de la Sierra, en Asunción. Además, se puede consultar vía WhatsApp al (0981) 059-853, o a la línea telefónica (021) 6180-573/6180-574 o a través de los correos electrónicos: partidostsje@gmail.com y asesoriadpymp@gmail.com. Así también acudir a los Centros Cívicos y Registros Electorales de todo el país.

Más contenido de esta sección
Los abogados urgieron a la Sala Constitucional sobre su acción, a más de agregar la imputación como hecho nuevo. Piden la suspensión del proceso, hasta tanto se dicte una sentencia en el caso.
La Contraloría inició un examen de correspondencia sobre los bienes de Édgar Colmán. El análisis durará tres meses. La Fiscalía aguardará resultados para decidir si inicia investigación.
En una conferencia de prensa, Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social (MDS), anunció el aumento del porcentaje de participación de mipymes en el programa Hambre Cero.
La Fiscalía brasileña menciona que el verdadero responsable de las 2,9 toneladas de cocaína incautadas, por la cual fue condenado Cristian Turrini, era un ciudadano de Brasil que planeó silenciarlo cuando cayó la carga si revelaba su nombre. El hombre también operaba como socio estratégico del hijo de Lalo Gomes, según la investigación.