28 jul 2026

Asesino de Charlie Kirk se resiste a colaborar

32815324

Tyler Robinson

Tyler Robinson, el presunto asesino del activista conservador estadounidense Charlie Kirk, “no está cooperando” con las autoridades ni ha confesado el crimen, afirmó ayer Spencer Cox, el gobernador de Utah, donde ocurrió el crimen el pasado miércoles, en declaraciones a medios.

“No ha confesado a las autoridades, no está cooperando, pero todas las personas a su alrededor están cooperando”, comentó Cox en el programa This Week , de ABC, sobre el crimen de Kirk, aliado del presidente Donald Trump que murió el miércoles por un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad Utah Valley.

En efecto, las autoridades estadounidenses buscan imputar a Robinson de los cargos de homicidio agravado, descarga criminal de un arma de fuego y obstrucción de la Justicia, según revela un documento judicial.

El afidávit del investigador Brian Davis, del Buró Estatal de Investigación de Utah, donde ocurrió el hecho, afirma que “hay causa probable” para determinar que Robinson cometió homicidio agravado por disparar a Kirk “en una circunstancia que puso a muchos alrededor de él en grave riesgo de muerte”.

También lo acusa de obstrucción de Justicia por “mover y esconder el rifle que se cree que se usó para el tiroteo”. EFE

Más contenido de esta sección
El vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, calificó este martes de “lamentables” los insultos que el mandatario argentino, Javier Milei, profirió contra su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva en São Paulo y consideró que esa actitud “absolutamente grosera” perjudica a la propia Argentina.
La derechista Keiko Fujimori tomó posesión este martes de la presidencia de Perú en una ceremonia celebrada en el Congreso, con el reto de enfrentar el crimen organizado que azota al país y que ella ha prometido acabar con un gobierno de mano dura.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, saludó este martes una “buena reunión” con su par estadounidense Donald Trump, en la Casa Blanca, en su búsqueda de más respaldo diplomático y militar contra Rusia.
El análisis de huellas fósiles de hace 1,4 millones de años ha permitido concluir que uno de los antepasados del Homo sapiens en Kenia, Paranthropus boisei, era mucho más grande de lo que la ciencia pensaba hasta ahora, llegando a medir 1,80 metros y a pesar 75 kilos.
WhatsApp ha anunciado la llegada de las llamadas a WhatsApp Web, una función “muy solicitada” que permite realizar y recibir llamadas y videollamadas, tanto individuales como grupales, directamente desde el navegador sin necesidad de descargar ninguna aplicación.
El santuario mariano de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina, fue vandalizado por desconocidos que prendieron fuego varias instalaciones, entre ellas un altar exterior, y pintaron de negro el rostro y otras partes de la estatua central de la Virgen María.