04 ene. 2026

Asesinato, chespis y venganza: Una testigo detalla el ataque de una turba en Capiatá

Una vecina, bajo el nombre ficticio de María, relató detalladamente lo que ocurrió antes de que un carpintero acabe con la vida de un joven de 26 años. La mujer contó que el hombre siempre tuvo un comportamiento violento con los pobladores del barrio.

Capiatá.jpg

Incidentes registrados frente a una carpintería de Capiatá tras el asesinato de un joven.

Foto: Captura de video

María es el nombre ficticio de una vecina que relató lo sucedido tras el ataque frente a una carpintería ubicada en la ciudad de Capiatá.

Estos incidentes se dieron luego del fallecimiento Sergio Daniel Coronel Aquino, de 26 años, alias Keko.

El supuesto autor del homicidio del joven es un carpintero de nombre Cecilio Núñez.

La pobladora, en contacto con radio Monumental 1080 AM, describió que Núñez es una persona violenta, prepotente, que siempre está armada y que cuenta con el apoyo de un comisario “que le cubría todo”.

“Siempre fue un señor prepotente y sus muebles él dejaba todo en la vereda bajo un techito y no permitía que los famosos chespis pasaran por su calle, y le hacía correr todo a gente extraña que pasaba”, describió.

La vecina también comentó que el barrio era muy tranquilo hasta que los chespis “tomaron el lugar”.

Lea más: Un vehículo se incendió en Capiatá tras un enfrentamiento vecinal

“Nuestro barrio era un lugar tranquilo, muy lindo, hasta que esta gente vino acá en la zona”, mencionó María.

Con todo ese contexto, la vecina comenzó a explicar que, alrededor de las 23:00 del domingo, Núñez tuvo un incidente con dos chespis que pasaron frente a su carpintería y los obligó a ponerse de rodillas.

Entonces, el joven Sergio Daniel le consultó qué estaba haciendo y recibió una amenaza del carpintero.

“Sergio le dice, ‘kapé, qué está pasando acá?’ y el señor le dice ‘vos no te vayas a meter’. Fue una discusión entre ellos y ahí pasó todo. Él (la víctima fatal) queriendo defender a los chespis arrodillados”, siguió indicando María.

Cecilio, de acuerdo al relato de la mujer, les estaba apuntando a la cabeza a los dos supuestos adictos por el simple hecho de pasar por su casa.

“Los chespis también son vecinos del barrio y por eso es que Sergio le dice a Cecilio para que les dejara a los muchachos que estaban ahí”, acotó.

Esa acción le costó la vida a Sergio Daniel, que recibió un disparo de arma de fuego.

María dijo que lo que más le molestó a los familiares y amigos de la víctima fue que a dos cuadras se estaba velando al joven y la Policía escoltaba a los familiares del presunto asesino.

“Es muy triste ver cómo la Policía está resguardando una casa, están protegiendo una cosa material, siendo que hay un cuerpo ahí nomás a dos cuadras”, lamentó.

A 200 metros del domicilio del fallecido, está situada la casa del presunto autor del crimen y hasta allí fue en la noche del lunes una turba a quemar un vehículo, pensando que el hombre se encontraba en su interior.

El sospechoso ya estaba detenido desde la mañana de este lunes.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.