15 ago. 2025

Asesinaron a un capataz en Canindeyú y sospechan de abigeos

Un capataz fue asesinado este domingo en una estancia del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú. Sospechan que abigeos pudieron ser autores del hecho.

canindeyú asesinato

El hombre vivía en la misma estancia donde fue asesinado.

Foto: Gentileza

Justino Ramón Medina, de 36 años, era capataz de la estancia Eucalipto de Brítez Cué, distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, y este domingo fue asesinado de cuatro balazos.

Según comentaron los familiares, el hombre salió a las 9.00 de su casa y fue a cerrar una de las cimbras ubicadas en el fondo del establecimiento ganadero.

Pero llamó la atención de la familia que horas después llegó solo su caballo, por lo que fueron a buscarlo y ya lo hallaron muerto, en una laguna ubicada a pocos kilómetros de la vivienda.

Por eso, sospechan que los que mataron al hombre fueron abigeos, a quienes creen que Medina encontró y por eso fue asesinado, sin embargo, aún no hay una hipótesis oficial de la Fiscalía.

La propiedad pertenece a un brasileño identificado como Clodoaldo Favarín.

Más contenido de esta sección
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.