Nacionales

Asesinan a presunto miembro de ACA en Concepción

Un hombre que tendría conexiones con la Agrupación Campesina Armada (ACA) fue asesinado en Concepción. El autor mantendría vínculos con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se trata de Darío Mancuello, de 32 años, quien tenía antecedente por asociación terrorista, coacción grave, hurto y reducción. El hombre tendría conexiones con la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Mientras que el presunto autor del homicidio fue identificado como Salvador de Jesús Ovelar González, de 29 años, quien tenía una orden de captura pendiente por robo agravado, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

El victimario tendría familiares dentro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Todo ocurrió alrededor de las 4:00 de este martes en la vía pública del barrio Nueva Fortuna de Kurusu de Hierro, en Concepción.

Según el informe policial, ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y, en un momento dado, se produjo una discusión.

Mancuello recibió varias heridas con un machetillo y falleció de forma instantánea en el lugar, detalló el comisario Feliciano Martínez, director policial.

Lea más: Grupos armados siembran el terror en el Norte con 6 golpes en un mes

Tras lo ocurrido, Ovelar González se dio a la fuga a través de una zona boscosa, pero los intervinientes lograron su detención poco después y tras un intenso rastrillaje. El hombre fue trasladado hasta la sede policial y puesto a disposición del Ministerio Público.

Se convocó a personal del Departamento de Criminalística y médico forense para el procedimiento correspondiente.

La ACA ya fue extinta con el asesinato de sus principales miembros, Albino y Alfredo Jara Larrea, tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en 2015. Este grupo armado ya se adjudicó en el año 2019, a través de un video difundido, el atentado a la estancia Santa Silvia, también en la ciudad de Horqueta, además de la quema de maquinarias en Loreto, en la zona Norte del país.

Dejá tu comentario