05 jul. 2025

Asesinan de varios disparos a Aguacate, ex jefe de sicarios de Jorge Rafaat

El cadáver de un hombre fue encontrado a 100 metros del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, con varios impactos de bala. Se trata de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios y ex guardia de Jorge Rafaat.

asesinan a aguacate.jpeg

La Policía Nacional halló el cuerpo de Aguacate, buscado por varios asesinatos.

Foto: Marciano Candia

El cuerpo de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios y ex guardia de Jorge Rafaat, fue encontrado con varios impactos de bala sobre la calle Comuneros, entre Rubio Ñu y General Bruguez, a 100 metros del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

De acuerdo con los datos preliminares, en ese lugar no se cometió el crimen, porque no se encontraron evidencias, según la Policía Nacional.

El cuerpo ya fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de la zona.

Desde una camionera se habría arrojado en la vía pública el cuerpo sin vida de Marcio Sánchez, alrededor de las 7.00 de este viernes, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Aguacate adquirió estancia, supermercado y otros bienes a través del sicariato, según Fiscalía

Aguacate era buscado por la Justicia paraguaya por más de 50 crímenes y sería el líder de una organización criminal que se dedica al narcotráfico y a hechos de sicariato.

Asimismo, estaba siendo investigado por el homicidio del ex intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo y Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija de Ronald Acevedo, ex gobernador y actual jefe comunal de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Ex guardia de Rafaat se salva en atentado al usar una camioneta blindada

Las investigaciones del Ministerio Público también apuntaban que operaba en alianza con el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Al hombre se lo conocía con otros apodos, como La Fruta, Mexicano y Mariachi. Era oriundo de la ciudad de Itanará, municipio ubicado en la zona norte de Canindeyú.

Aguacate se inició como agente de seguridad del asesinado jefe narco Jorge Rafaat y fue escalando hasta convertirse en jefe de sicarios. Luego de la muerte de su patrón, en el 2016, comenzó su propio negocio de sicariato.

Más contenido de esta sección
Un docente fue imputado por manosear a una trabajadora de una estación de servicios en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. El hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el local y el hecho quedó registrado en imágenes del circuito cerrado.
El movimiento “Yo Creo”, liderado por el intendente suspendido Miguel Prieto, celebró el hecho de lograr más de 20.000 afiliaciones, que permitirán iniciar los trámites de inscripción de un nuevo partido político.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un clima fresco a cálido para este fin de semana, con máximas entre 23 y 30° C.
Hugo Royg, director del proyecto privado Taita, orientado al cuidado de adultos mayores, señaló que las políticas públicas deben contemplar a los adultos mayores y apuntó la soledad como un gran problema social.
Estudiantes paraguayos del Colegio San Ignacio de Loyola se preparan para participar de competencias internacionales en Estados Unidos, Japón y Emiratos Árabes.
El distrito de La Paz, Departamento de Itapúa y a unos 50 km de Encarnación, invita al Festival Nacional Artístico y Gastronómico del Cerezo en Flor, que se realizará este domingo.