25 jun. 2026

Asesinan de varios disparos a Aguacate, ex jefe de sicarios de Jorge Rafaat

El cadáver de un hombre fue encontrado a 100 metros del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, con varios impactos de bala. Se trata de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios y ex guardia de Jorge Rafaat.

asesinan a aguacate.jpeg

La Policía Nacional halló el cuerpo de Aguacate, buscado por varios asesinatos.

Foto: Marciano Candia

El cuerpo de Marcio Sánchez, alias Aguacate, presunto jefe de sicarios y ex guardia de Jorge Rafaat, fue encontrado con varios impactos de bala sobre la calle Comuneros, entre Rubio Ñu y General Bruguez, a 100 metros del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

De acuerdo con los datos preliminares, en ese lugar no se cometió el crimen, porque no se encontraron evidencias, según la Policía Nacional.

El cuerpo ya fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de la zona.

Desde una camionera se habría arrojado en la vía pública el cuerpo sin vida de Marcio Sánchez, alrededor de las 7.00 de este viernes, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Aguacate adquirió estancia, supermercado y otros bienes a través del sicariato, según Fiscalía

Aguacate era buscado por la Justicia paraguaya por más de 50 crímenes y sería el líder de una organización criminal que se dedica al narcotráfico y a hechos de sicariato.

Asimismo, estaba siendo investigado por el homicidio del ex intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo y Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija de Ronald Acevedo, ex gobernador y actual jefe comunal de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Ex guardia de Rafaat se salva en atentado al usar una camioneta blindada

Las investigaciones del Ministerio Público también apuntaban que operaba en alianza con el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Al hombre se lo conocía con otros apodos, como La Fruta, Mexicano y Mariachi. Era oriundo de la ciudad de Itanará, municipio ubicado en la zona norte de Canindeyú.

Aguacate se inició como agente de seguridad del asesinado jefe narco Jorge Rafaat y fue escalando hasta convertirse en jefe de sicarios. Luego de la muerte de su patrón, en el 2016, comenzó su propio negocio de sicariato.

Más contenido de esta sección
La investigación sobre el esquema de distribución de drogas descubierto en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, ex Penitenciaría Regional “Juana María de Lara”, apunta ahora a determinar la eventual participación de funcionarios penitenciarios en el ingreso de los estupefacientes al recinto carcelario.
La Receita Federal del Brasil (Aduana) incautó un cargamento de 77 teléfonos celulares de alta gama ocultos en un doble fondo de un automóvil con matrícula paraguaya, durante un procedimiento de control realizado en la madrugada de este jueves en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú.
Una niña de 2 años y un niño de 3 lograron salir de una guardería de Villa Elisa sin mayores inconvenientes y sin que nadie se percatara de la situación, lo que puso en riesgo la integridad de los pequeños. Las madres se manifiestan y exigen mayores medidas de seguridad.
Un supuesto microtraficante fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un procedimiento realizado en la colonia Mafussi de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un total de 40 personas, entre hombres y mujeres, fueron resguardadas anoche del frío en el albergue que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló en la Costanera Norte de Asunción. Allí recibieron alimentos y abrigos para resistir las bajas temperaturas, que oscilaron entre 1 y 6°C.
Agentes de la Senad ejecutaron un procedimiento en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, ex Penitenciaría Regional, en el marco de una investigación por distribución de drogas. En el pabellón cristiano hallaron sustancias prohibidas y cuadros alusivos al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.