18 abr. 2024

Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres en Guatemala tras concierto de Karol G

Una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados este domingo en Guatemala tras un concierto de la cantante colombiana Karol G, en las afueras del recinto donde se llevó a cabo el evento musical.

Karol G.jpg

Un trágico episodio se registró tras el concierto de Karol G en Guatemala, donde tres personas, entre ellas una embarazada, fueron asesinadas.

Foto: Karol G

El asesinato a tiros tuvo lugar en la madrugada de este domingo, después del concierto que tuvo lugar en el Bulevar Austríaco, este de la Ciudad de Guatemala, según confirmaron los cuerpos de socorro.

De acuerdo con la misma fuente, el ataque armado se dio en una calle ubicada en las afueras del recinto donde se desarrolló el concierto de Karol G, a pocos metros de la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.

Puede interesarle: La artista Karol G, reina en la noche de Premio Lo Nuestro

Por su parte, la Policía Nacional Civil guatemalteca detalló que fue arrestado el presunto autor del triple crimen, un hombre de 33 años identificado como Christian Aroldo Heinemann.

Según medios locales, el supuesto agresor disparó contra los dos hombres, de 21 y 30 años, después de una discusión, y una bala perdida impactó en la mujer embarazada, de 31 años, quien se había acercado al lugar para escuchar el concierto de la artista colombiana.

También puede leer: Karol G se presentará en Paraguay

Las víctimas fueron identificadas como Gerson David Barrera, Ángeles Estuardo Trujillo, quienes salían del show, y Diana Yasmin Chinchilla, quien estaba embarazada y se dirigía a su casa con sus dos hijos de 2 y 11 años, de acuerdo con una publicación de El Mundo.

Guatemala contabilizó en 2023 un total de 4.361 asesinatos, un 2 % más que en 2022, con base en datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Karol G brindó dos conciertos en Guatemala, el 1 y 2 de marzo, como parte de su gira por Latinoamérica, ambos con lleno total.

Fuente: Redacción ÚH y EFE

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.