Interior

Aseguran unas fiestas increíbles con adornos reciclados en CDE

 

Para los que critican y para los que apoyan se vienen unas fiestas navideñas únicas en Ciudad del Este, asegura el intendente Miguel Prieto Vallejos, quien acompañó el inicio de la segunda fase de la preparación del proyecto Navidad Sustentable, que utiliza materiales reciclados en la creación de adornos navideños.

“Evitamos que miles de botellas de plástico vayan a parar a los arroyos y ríos”, refirió el jefe comunal al señalar que durante la primera fase se realizó una gran campaña de recolección de plásticos en diferentes barrios de la capital departamental.

En esta segunda etapa del proyecto, los trabajos se desarrollan en la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva, donde se puede observar cómo va tomando forma la creatividad de la mano de un gran grupo de funcionarios municipales, como profesores y alumnos voluntarios del Centro Educativo Municipal y la Escuela Municipal de Oficios. Prieto destacó el trabajo y la creatividad de los involucrados en el proyecto, asegurando que se vienen unas fiestas distintas, pero por, sobre todo, fundamentadas en la conciencia ciudadana sobre la importancia del reciclaje.

Más bien las inversiones se harán en arreglos y juegos de luces, estructuras de metal, pintura, con una inversión proporcionalmente menor de lo que se presupuesta cada año en el vecino municipio de Foz de Yguazú, con aproximadamente dos millones de dólares en los adornos de luces de Navidad.

UN TÚNEL. Adelantó que el proyecto prevé la decoración de un túnel de luces en una de las avenidas céntricas de la ciudad, que aún debe definirse, además del adorno e iluminación alrededor del Lago de la República, las rotondas de la ciudad, entre otros puntos de la ciudad. “Será algo grande, lindo”, aseguró Prieto. El proyecto de ambientación navideña 2022 dijo que vincula atractivos con opciones para visitantes y familias locales, saldrá “mucho más barato que en otras ciudades, porque estamos usando nuestra fuerza propia, la ciudadanía y los alumnos están apoyando”, manifestó.

Agradeció a las directoras y funcionarios que están llevando a cabo el proyecto, “pese a la oposición por motivos políticos y hasta resistencia interna, ya que las botellas fueron recogidas generalmente de la vía pública y se está desarrollando con gran esfuerzo para que la ciudad entera se luzca, al tiempo de generar conciencia ecológica y puesta en valor del potencial turístico distrital”.

“Ahora la ciudadanía ya puede tener una idea de lo que queremos hacer con esta Navidad Sustentable. Veo que más bien por cuestiones políticas y en algunos casos puede ser por ignorancia que las personas reclamen. Pero no podés estar en contra de una campaña de reciclaje tan grande si tenés un poco de sentido común. Agradezco a las personas que trajeron sus plásticos voluntariamente”, refirió.

Pidió a la comunidad seguir trayendo plásticos hasta la Comuna, porque se necesitan más.

Dejá tu comentario