29 abr. 2026

Aseguran que el servicio fue restablecido al 100%

El presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, aseguró que el servicio del transporte público fue reestablecido en su totalidad este miércoles, luego del paro general que se extendió por 17 horas y que afectó principalmente a 700 mil usuarios.

pasajeros esperando y subiendo en colectivos

Empresarios amenazan con paro si el Ejecutivo no dicta los decretos. Foto Archivo ÚH

En la tarde de este martes, el paro de los transportistas fue levantado tras la segunda reunión tripartita que se realizó con representantes del Gobierno, que se comprometieron a pagar los G. 7.538 millones que corresponde al subsidio del mes de julio.

Sin bien Ruiz Díaz dijo que el servicio sería normalizado inmediatamente, la ciudadanía volvió a sufrir la falta de colectivos a la salida del trabajo.

Pero este miércoles, el titular del Centro de Empresarios del Transporte Público (Cetrapam) aseguró a radio Monumental 1080 AM, que el servicio del transporte público está operando con normalidad. Sin embargo, muchas personas optaron de nuevo por sacar sus vehículos por el miedo de reguladas.

El paro general del transporte en el área metropolitana afectó a unas 700.000 personas que debieron ingeniarse para asistir a sus lugares de trabajo.

Más contenido de esta sección
Marcos Campinha Panissa, de 57 años, es un ciudadano brasileño quien fue condenado en 1989 por matar de 72 puñaladas a su esposa en el Brasil. Tras el crimen, se ocultó en Paraguay. Durante más de 30 años construyó negocios, formó una familia, pero todo cambió semanas atrás al ser detenido y expulsado del territorio nacional.
Un hombre de 39 años falleció este miércoles luego de recibir una herida de bala presumiblemente accidental en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Jerusalén II, distrito de Raúl Peña, Alto Paraná.
Un primer grupo de migrantes latinoamericanos no admitidos por Estados Unidos regresó a sus naciones de origen usando Paraguay como tercer país seguro, en el marco de un memorando de entendimiento en materia migratoria firmado por ambos Gobiernos en febrero pasado, informó este miércoles el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter.
Desconocidos, presumiblemente vinculados a grupos armados, atacaron un retiro rural y provocaron cuantiosos daños materiales. El nuevo hecho de violencia sacude el Norte del país.
Un hecho indignante se registró en el Hospital Regional de Concepción, donde fue robada una silla de ruedas perteneciente a un paciente de 43 años en estado delicado del área de Urgencias.
La Policía Nacional detuvo al mediodía de este miércoles al ex jugador Cristian Torito Bogado, quien tenía una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario. Su captura se realizó en Ñemby, Departamento Central.