18 nov. 2025

Asegurado reclama placa en IPS

Un hombre pide al Instituto de Previsión Social (IPS) que le provea una placa de platino para su muñeca, que fue rota durante un asalto que sufrió en diciembre del 2016. En la previsional ya le negaron y le habrían dicho que espere.

IPS.jpg

El hombre no puede trabajar por su lesión. Foto: Captura.

Ramón Sanabria manifestó en el programa La Lupa, que el 25 de diciembre del año pasado sufrió un asalto por parte de cuatro personas que le rompieron la muñeca del brazo izquierdo, en dos partes. Necesita una placa de platino para esa zona y en IPS, según su versión, le dijeron que espere hasta marzo, cuando se estudiará en el presupuesto.

Indicó que tiene 38 meses de aporte en la previsional. Como no está pudiendo trabajar tampoco puede pagar por el material para su operación, que oscila entre G. 2.500.000 y G. 2.800.000.

Expresó su preocupación porque no puede laborar debido a su condición y que tiene hijos que mantener.

El asalto que sufrió fue cuando iba a su casa. Los asaltantes le sustrajeron una conservadora con pescados que tenía para vender. Calculó unos G. 400.000 de pérdida en mercadería.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.