15 mar. 2026

Asegurado reclama placa en IPS

Un hombre pide al Instituto de Previsión Social (IPS) que le provea una placa de platino para su muñeca, que fue rota durante un asalto que sufrió en diciembre del 2016. En la previsional ya le negaron y le habrían dicho que espere.

IPS.jpg

El hombre no puede trabajar por su lesión. Foto: Captura.

Ramón Sanabria manifestó en el programa La Lupa, que el 25 de diciembre del año pasado sufrió un asalto por parte de cuatro personas que le rompieron la muñeca del brazo izquierdo, en dos partes. Necesita una placa de platino para esa zona y en IPS, según su versión, le dijeron que espere hasta marzo, cuando se estudiará en el presupuesto.

Indicó que tiene 38 meses de aporte en la previsional. Como no está pudiendo trabajar tampoco puede pagar por el material para su operación, que oscila entre G. 2.500.000 y G. 2.800.000.

Expresó su preocupación porque no puede laborar debido a su condición y que tiene hijos que mantener.

El asalto que sufrió fue cuando iba a su casa. Los asaltantes le sustrajeron una conservadora con pescados que tenía para vender. Calculó unos G. 400.000 de pérdida en mercadería.

Más contenido de esta sección
Una mujer se encuentra con serias lesiones luego de escapar de su pareja, quien la estuvo sometiendo a golpes desde hace varios días en una ciudad vecina de Pedro Juan Caballero, en Brasil, según denunció.
Una tormenta con fuertes vientos, abundante lluvia y caída de granizos en algunos sectores del Departamento de Alto Paraná, ocasionó diversos daños materiales, caída de árboles, postes del tendido eléctrico y cortes en el suministro de energía en varias zonas.
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se recuerda cada 15 de marzo. En Paraguay, las personas pueden realizar denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).
Propietarios de una finca de tres hectáreas denunciaron que una comitiva fiscal y policial, acompañada de maquinaria perteneciente a una empresa menonita, ingresó en la madrugada del jueves para derribar una alambrada en una fracción de tierra que se encuentra bajo una medida cautelar de no innovar.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron alrededor de 10 hectáreas de marihuana en una reserva forestal de Bella Vista, Departamento de Amambay.
El obispo Ricardo Valenzuela advirtió durante su homilía dominical en la Basílica de Caacupé que la soberbia, la cerrazón y la tendencia a juzgar a los demás reflejan una “ceguera del corazón” cada vez más visible en la sociedad.