09 dic. 2025

Ascensor del Hospital Militar cae con seis personas en plena inauguración de mejoras

Un ascensor del Hospital Militar cayó con seis uniformados en su interior. Uno de ellos sufrió una lesión en la rodilla. Coincidentemente, el hecho ocurrió durante la inauguración de mejoras edilicias, que tuvo la participación del presidente Santiago Peña.

hospital militar.PNG

Hospital Militar.

Foto: Archivo.

En plena inauguración de mejoras del Hospital Militar, seis uniformados se llevaron un gran susto cuando el ascensor se precipitó.

El ministro de Defensa, Óscar González, comentó que los militares estaban en el lugar cumpliendo un servicio por la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien participó de las actividades oficiales en la mañana de este viernes.

Uno de los uniformados sufrió una lesión en la rodilla, pero no reviste gravedad.

Le puede interesar: Santiago Peña, autocrítico: “Jamás podemos decir que estamos mejor”

El secretario de Estado mencionó que hubo un desperfecto en el ascensor, pero que el director del centro asistencial ya está tomando cartas en el asunto, de manera a verificar cuándo se realizó el último mantenimiento y esclarecer por qué ocurrió el accidente. “Aparte de molestoso, puede ser peligroso”, admitió el ministro.

Coincidentemente, el incidente sucedió durante el acto de inauguración de varias mejoras en el hospital, tales como los albergues para familiares de pacientes. Se trata de un espacio climatizado que dispone de camas para acompañar cómodamente a los internados, informó radio Ñandutí.

Asimismo, Santiago Peña visitó las mejoras implementadas en el quirófano, consultorio y el área de internación. “Estamos muy contentos, estamos orgullosos de nuestro hospital porque con pocos recursos estamos haciendo muchísimo”, expresó el titular del Ministerio de Defensa.

Más contenido de esta sección
El padre Julián Cristaldo, de la Diócesis de Concepción y Amambay, lanzó fuertes críticas por la falta de apoyo estatal hacia los sectores más vulnerables como el campesinado dedicado a la agricultura familiar.
La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) invita al lanzamiento del libro Kuña Mbya Remiandu - El sentir de una Mujer Mbya, de Jera Mirî - Ivana Bogado Vera. Será en el Hotel Santo Domingo, este viernes 12 de diciembre, a las 10:30, en el marco de la Semana de los Derechos Humanos.
Un hombre de 42 años habría intentado asesinar a una joven de 17 años en Presidente Franco, Alto Paraná, luego de que su pareja y madre de la adolescente terminara la relación amorosa. La víctima está hospitalizada y el victimario fue detenido por la Policía Nacional.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.