10 mar. 2026

Ascensor cayó en Asunción y un hombre quedó atrapado

El ascensor de un edificio situado en Asunción cayó desde el tercer piso con un hombre, que quedó atrapado, quien sufrió lesiones en la cadera. Bomberos voluntarios auxiliaron a la persona, que fue trasladada al Hospital de Trauma.

botón de alarma de ascensor.jpg

Un hombre mayor de edad fue rescatado del ascensor que cayó.

Foto: Pixabay.

La caída del elevador se produjo el último viernes en un edificio de departamentos denominado Valois, ubicado sobre la calle Washington casi Valois Rivarola, en el barrio Las Mercedes, de Asunción.

Las compañías 20ª del Mercado Municipal N° 4 y 2ª de Santísima Trinidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) intervinieron en el hecho.

De acuerdo con un informe de Telefuturo, el ascensor cayó con un hombre atrapado dentro, identificado como Mario Rogelio Samaniego.

Víctima de unos 35 años se torció la cadera

Fernando Córdoba, uno de los bomberos intervinientes de la Segunda compañía, mencionó en entrevista con radio Monumental 1080 AM este sábado que se trataba de una persona de aproximadamente 35 años que manifestó al momento del rescate que tenía dolor en la cadera y no sentía las piernas.

El voluntario bomberil señaló que cuando su cuartel acudió al lugar ya estaban combatientes de la Vigésima compañía, que pudieron abrir el ascensor y encontraron al hombre atrapado en una posición difícil.

“De la cadera para abajo estaba torcido. El ascensor cuando cae tiene un espacio por debajo del suelo de al menos un metro y medio y este cedió por completo”, explicó a la emisora.

Inquilino del edificio

La persona que resultó víctima es un inquilino del edificio, cuyo ascensor sufrió desperfectos. El mismo se encontraba en compañía de otros amigos en su departamento, a quienes primero pidió auxilio y solicitaron ayuda al Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con un informe policial, el residente tuvo un shock neurológico y una lesión espinal.

Una ambulancia del servicio SEME lo trasladó hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra internado.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias torrenciales registradas en Asunción y ciudades metropolitanas causaron graves estragos a su paso, con raudales e inundaciones que incluso se cobraron la vida de un niño de 11 años, cuyo caso conmocionó a la sociedad en general. El miedo crece junto con los riesgos que trae cada precipitación intensa.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY01, entre las ciudades de Encarnación y San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho dejó como saldo un hombre fallecido. Estuvieron involucrados dos buses y una camioneta.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo se realizó en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este un encuentro de expresión y construcción colectiva bajo el lema “¡Ni precarizadas ni sumisas!”, que reunió a niñas, adolescentes, jóvenes y educadoras en un espacio de diálogo, reflexión y reivindicación de derechos.
Una multitud de mujeres marcharon en Asunción en recordación del Día Internacional de la Mujer y alzaron su voz contra todas las injusticias laborales en Paraguay. Un furioso y breve temporal azotó varias zonas de Asunción y ciudades del Departamento Central, dejando a su paso raudales y destrozos. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes.
Meteorología anuncia un lunes con más lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
Un hombre perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito registrado en la noche del sábado sobre la avenida Heriberto Colombino, en el barrio Primavera de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.