Asbestos V. se desarrolla en un set de grabación de un programa de apuestas, donde videojuegos competitivos se ejecutan directamente en el cerebro de los jugadores mediante implantes neuronales. En ese sentido, propone una mirada futurista, inquietante y absurda sobre los límites del entretenimiento, la tecnología y el cuerpo humano.
La obra fue escrita con inteligencia artificial. El libreto fue generado en el 2019 mediante Inferkit, un programa de IA actualmente descontinuado.
El elenco está conformado por Jandro Villamayor, Vichy Malakin, Ronald von Knobloch, Lilian Portillo y Lorena Villalba. La propuesta cuenta con dirección coreográfica de Editch Correa y dirección general de Riccardo Castellani.
Se desarrollará durante dos fines de semana, los viernes 2 y 9, y sábados 3 y 10 de mayo, con funciones a las 21:00 en Espacio E, sobre Estrella 981 casi Colón, de Asunción. Las entradas tienen un costo de G. 50.000, con un 50% de descuento disponible para quienes reserven lugares en primera fila (hasta agotar disponibilidad) al (0971) 971-444.