22 dic. 2025

Asalto y persecución deja dos detenidos en Itá

La administradora de una estación de servicios fue víctima del robo de dinero en la tarde de este lunes en la ciudad de Itá, en el Departamento Central. Tras una persecución entre el hermano de la mujer y los supuestos delincuentes, la Policía Nacional aprehendió a dos sospechosos y recuperó el dinero.

persecución.jpg

Se convocó a personal de Criminalística para que realicen el peritaje a los dos automóviles utilizados en el suceso.

Foto: Gentileza.

Los aprehendidos fueron identificados como Diego Rubén Duarte Sanabria, de 30 años y Damián Cáceres Núñez, de 44 años, según el informe de la Comisaría 12ª de la ciudad de Itá.

Resultó víctima del robo agravado, Karina Benegas Honig, de 36 años, administradora de la estación de servicios Barcos y Rodados, ubicada sobre la ruta Acceso Sur, casi Ramal, en la compañía Curupicayty, del distrito de la ciudad de Itá.

La mujer relató a la Policía Nacional que salía de su domicilio, ubicado sobre la calle Teniente Rojas Silva casi Guarambaré, del barrio San Blas de Itá, a bordo de su vehículo, con intenciones de dirigirse hacia la ruta PY01, cuando fue interceptada por un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo, del cual descendió un hombre con remera mangas largas, quien la apuntó con un arma de fuego.

Mencionó que detuvo la marcha del rodado y allí el hombre abrió la puerta del vehículo en el cual ella se movilizaba, intimándole a que entregara el dinero que llevaba consigo, accediendo la víctima al pedido y tras cometer el hecho, el delincuente abordó nuevamente el vehículo Funcargo huyendo del sitio.

Seguidamente en el lugar del hecho llegó el hermano de la víctima, a quien la mujer relató lo acontecido y éste abordó su camioneta de la marca Mitsubishi, modelo L 200, color blanco, con el cual comenzó a perseguir a los sospechosos, quienes al llegar a la ciclovia de la ciudad de Itá, descendieron del automóvil Toyota Funcargo y lo abandonaron en el sitio.

Posteriormente, subieron en un automóvil, de la marca Toyota, modelo Ist, color negro, con el cual nuevamente emprendieron la huida, con dirección a la ciudad de J. Augusto Saldivar, siendo perseguido por el hermano de la víctima, quien los alcanzó a la altura del kilómetro 33 de la ruta PY01, en la compañía Calle Ybaté.

Allí, la camioneta del hermano de la víctima embistió contra el automóvil en el cual iban los sospechosos, que fue a impactar por un cordón de un empedrado. A consecuencia del choque ambos vehículos quedaron con daños materiales.

Luego, los sospechosos abandonaron el automóvil en el lugar y huyeron a pie hacia una calle vecinal para internarse en una zona boscosa.

Seguidamente se solicitó el apoyo de las comisarias aledañas, cuyos efectivos policiales acudieron en las inmediaciones para la búsqueda de los supuestos autores y en una zona boscosa, lograron ubicar a Damián Cáceres, que estaba tendido entre unos matorrales, con una lesión en la mano lado derecha, presumiblemente herida de arma de fuego.

Tras continuar con la búsqueda, los uniformados lograron la aprehensión de Diego Duarte, de cuyo poder fue recuperado billetes de G. 50.000 y G. 100.000, cuyo monto aún no se pudo precisar.

La Policía Nacional logró recuperar el automóvil de marca Toyota, modelo Funcargo, color verde, año de fabricación 2001, matrícula BPS 587, chapa puesta por el vehículo, según la habilitación del vehículo expedido por la Municipalidad de Villa Elisa, la chapa sería BNE 589. El automóvil fue denunciado como hurtado en la jurisdiccion de la comisaria 18ª de Asuncion.

También recuperaron el automóvil de la marca Toyota, modelo Ist, color negro, año 2002, matrícula CDT 795.

Se convocó a personal de Criminalística para que realicen el peritaje a los dos automóviles utilizados en el suceso.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).