28 ene. 2026

Asalto tipo comando sacude el amanecer gris de Trinidad

28802320

Mañana gris. El asalto fue perpetrado cuando una densa neblina cubría esta zona del país.

GENTILEZA

Cuatro personas con las caras cubiertas y portando armas de grueso calibre tomaron por asalto a una familia de comerciantes y los mantuvieron de rehenes, en tempranas horas de ayer, en la localidad de Trinidad, Departamento de Itapúa. La víctima fue Hugo Alberto Palacios González, propietario de un supermercado. Los delincuentes se movilizaban en un automóvil Toyota Premio, color gris, que luego fue abandonado.

Como todas las mañanas, Palacios González salió temprano de su vivienda para dirigirse a su trabajo, cuando le salieron al paso en el automóvil de color gris, los cuatro sujetos que, con arma de fuego en mano, le exigieron la entrega de dinero; entraron a la casa y revolvieron todo.

La víctima les dijo que no tenía efectivo, que les llevaría al negocio, alejado unos cien metros, mientras uno de los delincuentes mantenía de rehenes a la esposa y una hija del comerciante.

Una vez en el negocio, los autores se apoderaron de la recaudación del fin de semana y se dieron a la fuga, llevándose la camioneta de la víctima y a esta como rehén. Luego lo abandonaron en la zona de Pirapó, distante 45 kilómetros de Trinidad. Los asaltantes siguieron su trayecto con rumbo desconocido.

Personal policial a cargo del director de Policía de Itapúa, comisario Juan Ramón Agüero, realizaron un intenso rastrillaje por la zona, en busca de los supuestos autores.

Se dio participación al personal de Investigaciones, Criminalística, Grupo Geo y se comunicó al Ministerio Público. Horas más tarde se informó que la camioneta fue abandonada por los delincuentes en la zona de Bella Vista.

Palacios comentó que era la tercera vez que sufría de los rigores de la inseguridad.

Más contenido de esta sección
Marcelo Cabaña Santacruz, hermano de Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña, seguirá con prisión preventiva, según resolvió el juez de Garantías, Miguel Palacios, al rechazar el pedido de revocatoria de la prisión preventiva planteada por la defensa.
Desde hace ocho meses, la Comisión del Senado solicita a la Corte la auditoría de un grupo de 21 causas vinculadas a la mafia de los pagarés. Una de ellas es el caso de la enfermera Luciana Bernadet Torres, cuya auditoría resulta necesaria para que la Fiscalía pueda continuar con la investigación.
Luego de casi 13 años de haberse pedido la desestimación de un caso, finalmente el juez de Garantías Yoan Paul López hizo lugar al requerimiento fiscal que pidió archivar la denuncia formulada contra una persona debido a que el caso era de acción penal privada.
Algunos abogados que intervienen en la causa por lavado de activos del narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, se quejaron de que durante la audiencia se realiza la lectura de un documento en portugués de 5.000 páginas, traducido en ese mismo acto. Las defensas habían solicitado su traducción íntegra y la entrega de una copia, pero el pedido fue rechazado.