12 mar. 2026

Asalto tipo comando en Juan E. O’Leary

24491157

Susto. Las víctimas eran empleadas de una gasolinera.

GENTILEZA

Un grupo tipo comando interceptó en la vía pública de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, a empleados de una gasolinera.

Los sospechosos, quienes llegaron fuertemente armados y encapuchados, actuaron con extrema violencia, según el relato de las víctimas.

Los malvivientes se llevaron unos G. 100 millones en efectivo, además de cheques y una escopeta, de la que despojó a un guardia.

El violento asalto se produjo sobre la ruta PY02, a la altura de la mencionada localidad altoparanaense.

Las víctimas se trasladaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, cuando fueron interceptadas por cuatro hombres, dos de ellos fuertemente armados.

Los delincuentes, quienes circulaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota tipo Premio, color blanco, se apoderaron de un bolso en cuyo interior se encontraba el dinero. Estos huyeron en dirección al Departamento de Caaguazú.

Los empleados trabajan en una estación de servicios situada en la localidad de Juan León Mallorquín.

Tras una inspección médica se constató que las víctimas no registran lesiones.

Tomó intervención agentes de la Comisaría 11ª de Juan E. O’Leary, quienes comunicaron el caso al Ministerio Público de la ciudad de Yguazú y a personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. En la zona se buscan imágenes de seguridad para intentar identificar a los responsables. W.F.

Más contenido de esta sección
Alexis González, un procesado por los casos de A Ultranza Py y Nexus, hombre clave del prófugo Sebastián Marset, estaría liderando “una red intercarcelaria de cooperación criminal” desde el penal de Emboscada Antigua y gozaría de beneficios en el penal, según investigación fiscal.
El presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, informó que detectaron errores en la comunicación de cuatro ternas elaboradas por el Consejo de la Magistratura, en las cuales se excluyó a dos de los tres candidatos al comunicarse al Máximo Tribunal para su elección. El ministro Eugenio Jiménez, representante ante ese organismo, pedirá la investigación del caso.
Dos abogados de las empresas de cobranzas y un oficial de justicia irán a juicio oral en otra de las causas de la mafia de los pagarés, específicamente respecto al Juzgado de Paz de La Catedral, según dispuso esta mañana el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.
El pleno de la Corte decidió enviar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes del fiscal Gabriel Rolón, quien había presentado de forma tardía el recurso de casación con lo que quedó firme el sobreseimiento del único imputado por el incendio ocurrido en el cerro Chovoreca, en el Chaco paraguayo.
La defensa del ex ministro de Obras Públicas y precandidato presidencial Arnoldo Wiens recusó al juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú. Además, recurrió la resolución que admitió la imputación en el caso Metrobús. Con esto, se suspendería la audiencia de imposición de medidas cautelares prevista para este jueves.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó en la mañana de este miércoles la renuncia de la fiscala Stella Mary Cano, con lo que quedó sin efecto el pedido de suspensión en funciones por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La agente había sido imputada por supuesta persecución de inocentes.