16 dic. 2025

Asalto tipo comando a comercio en Ciudad del Este

Un asalto tipo comando se registró este viernes en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Cuatro personas con armas cortas ingresaron hasta el local y se alzaron con un millonario botín.

Asalto.jpg

El asalto se registró alrededor de las 07:15 de este viernes en el centro de Ciudad del Este.

Foto: NPY.

El asalto se registró alrededor de las 07:15 de este viernes sobre la avenida Adrián Jara casi Abay, en el centro de Ciudad del Este, en Alto Paraná, en el interior de un local que funciona en el piso 12 del edificio La Victoria.

De acuerdo a los datos policiales, cuatro hombres con tapabocas, quepis y armados ingresaron hasta el sitio y lograron reducir a los funcionarios del local.

Los desconocidos se llevaron cuatro mochilas con mercaderías electrónicas y alrededor de USD 20.000. El dinero era para el pago de fletes e impuestos, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Poco después del hecho, la Policía encontró los teléfonos con localizador de GPS de las víctimas en el kilómetro 10 de Ciudad del Este.

El hecho se comunicó a la fiscala Cinthia Leiva y al personal policial de distintas dependencias, que están abocados a la búsqueda de los supuestos autores. Los sujetos maniataron y amordazaron a la gente del local.

Más contenido de esta sección
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.