27 abr. 2024

Asalto de película en Santa Rita: Ladrones maniatan a una familia entera para robar

Desconocidos irrumpieron una vivienda de Santa Rita y, tras actuar de forma violenta, robaron una camioneta, una moto, dinero, objetos de valor y hasta carne.

Casa robada en Alto Paraná.jpg

Esta es la vivienda en Santa Rita donde se cometió el asalto tipo comando.

Foto: Gentileza

Entre tres a cuatro hombres ingresaron a una vivienda ubicada en la Colonia Panambí, del casco urbano de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, de donde se llevaron una camioneta, una motocicleta, otros objetos de valor y hasta 50 kilos de carne, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los desconocidos portaban armas de fuego, presumiblemente escopeta, y al llegar a la casa maniataron a toda la familia para posteriormente apoderarse del vehículo, de la marca Chevrolet, modelo S10 LTZ 4X4, de color global, con chapa XBO 971.

Después, también se alzaron con una motocicleta de la marca Star, modelo 110, de color bordó, sin chapa, además de variadas joyas, dinero en efectivo, cuyo monto aún no se dio a conocer.

Asimismo, robaron una computadora portátil de la marca ACE, de color negro; tres celulares; aproximadamente 50 kilos de carne y varios documentos personales.

Le puede interesar: Asaltantes roban escopeta y dinero de comercio en Minga Guazú

Según el reporte policial, el robo ocurrió alrededor de las 18.15 de este domingo, donde resultaron víctimas Beno Gilberto Gust, de nacionalidad brasileña, de 50 años; Valeria Renz, brasileña de 43 años; Willian Gabriel Gust Renz, paraguayo de 20 años, todos miembros de la familia que vive en el lugar.

Tras cometer el hecho, inmediatamente los asaltantes se dieron a la fuga. El hecho fue denunciado ante agentes de la Policía Nacional de Santa Rita y comunicado al agente fiscal de turno Orlando Quintana.

Otro robo de vivienda en Alto Paraná

Unos desconocidos también ingresaron en la tarde de este domingo a una vivienda, pero esta vez ubicada en el kilómetro 8, Lado Monday, en la Fracción Santa Lucía de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Del lugar se llevaron aproximadamente G. 10.000.000, varias joyas de metal, oro y plata, por un valor estimativo de G. 7.000.000, una notebook de la marca ACER, resultando víctima del caso Néstor David Jaquet González, de 32 años, dueño de la casa.

En este hecho intervinieron agentes policiales de Criminalística, a cargo del suboficial inspector César González, y del destacamento policial 1 del kilómetro 8, Lado Monday de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.