09 dic. 2025

Asalto, balacera, persecución y un delincuente abatido en Ñemby

Cuatro hombres armados asaltaron una estación de servicio ubicada sobre Acceso Sur. Luego de una persecución, uno de los delincuentes fue abatido y otro resultó herido de gravedad. Los asaltantes que lograron huir se llevaron dinero y teléfonos celulares.

ASALTO PERSECUCION POLICIAL,ENFRENTAMIENTO A TIRO,DEJO BATIDO A MOTOCHORRO Y UN HERIDO ÑEMBY_JAG_7346_16610094.JPG

Luego de una persecución uno de los delincuentes fue abatido.

Foto: Juan Agüero.

De acuerdo al reporte policial, el asalto ocurrió alrededor de las 1.00 de este jueves. Los cuatro delincuentes llegaron en dos motocicletas y, con arma de fuego en mano, dieron la voz de asalto.

La gasolinera donde ocurrió el hecho pertenece al emblema Petropar y está situada sobre la avenida Acceso Sur y la calle Mangoré, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Los hombres lograron reducir a todas las personas que se encontraban en el lugar. Se alzaron con la suma de G. 500.000 y aparatos celulares, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Tras consumar el hecho, el grupo de asaltantes se dio a la fuga a bordo de dos biciclos.

Posteriormente, agentes policiales llegaron hasta la zona y luego de una persecución con intercambios de disparos, los uniformados lograron capturar a Líder Javier Miranda Mareco, de 25 años, quien resultó gravemente herido.

Mientras que otro de los asaltantes, identificado como Silverio David Duarte Pereira, de 22 años, fue abatido cuando intentada huir.

El comisario Luis Goiburú, jefe de la Comisaría 7ª Central, explicó que Miranda Mareco fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde permanece internado en estado delicado.

“Se registraron varios disparos y uno de los delincuentes perdió la vida. Otro quedó gravemente herido y fue llevado al hospital”, subrayó en contacto con Monumental 1080 AM. Ambos jóvenes cuentan con frondosos antecedentes penales.

Ahora, la Policía se encuentra detrás de los otros dos asaltantes que lograron darse a la fuga. El caso está a cargo de la agente fiscal Claudia Aguilera.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.