29 abr. 2024

Asaltantes roban vehículo a conductora y luego se estrellan

La conductora de una plataforma de viajes fue despojada en horas de la madrugada de su vehículo por dos personas armadas, quienes en su huida de la Policía Nacional terminaron impactando contra una vivienda y fueron detenidas.

robo.png

Asaltantes roban vehículo a conductora de plataforma y luego se estrellan contra una vivienda.

Foto: Telefuturo

El hecho se registró en horas de la madrugada, cuando la víctima, de nombre Regina Marecos, conductora de la plataforma Bolt, recibió el pedido de servicio en la zona de la Colonia Thompson, de Ypané, informó Telefuturo.

Luego de recoger a dos jóvenes, la mujer ya supuso que algo malo iba a suceder, según contó después. Ambos pasajeros sacaron armas y la despojaron de dinero y sus pertenencias, para posteriormente abandonarla.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1576901438600617986

La mujer fue auxiliada por vecinos, quienes le facilitaron un teléfono para dar aviso a sus familiares y a la Policía Nacional del hecho.

Tras el llamado, agentes policiales de Ypané lograron divisar el vehículo e iniciaron una persecución, que se extendió por más de 10 kilómetros, pasando por San Antonio y terminando en Villa Elisa, donde los delincuentes se estrellaron contra el dormitorio de una vivienda.

En el dormitorio se encontraba un niño de 10 años, quien fue derivado con lesiones al Hospital de Trauma, pero no revistió gravedad.

Entre tanto, los asaltantes abandonaron el vehículo tras estrellarlo e iniciaron su huida a pie, hasta que finalmente fueron detenidos. Una de las armas fue hallada en el interior del vehículo y otra fue arrojada en el techo de la vivienda por los detenidos.

Ambos jóvenes tienen 24 años de edad y ya cuentan con antecedentes, según informó el jefe de la Comisaría 13 de Arroyo Seco, Alberto Quiñónez.

Más contenido de esta sección
Este lunes está previsto que culmine el juicio oral contra un chofer de transporte escolar por abuso sexual de una niña ocurrido en el 2019 en Caazapá. La familia de la víctima pide que el crimen no quede impune.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal permiso para postergar el pago de tres cuotas de una deuda que sacó el año pasado. Su plan es saldarla en agosto con la venta de los terrenos de la Franja Costera Norte, denunció el concejal Álvaro Grau.
La Policía Nacional mandó refuerzos hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, donde un grupo tipo comando asaltó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En un nuevo episodio de podcast En Primera Persona, Patricia Ángela Villafranca, más conocida como Pato Villafranca, relata cómo de la mano de la música llegó a Paraguay en el 89 y cómo se fue abriendo camino a la televisión. Había quedado en el 91 en un casting de voces y se convirtió en la figura de Telebingo desde el 2000.
Luego de oficializar su renuncia al partido Patria Querida, el legislador Orlando Penner afirmó que su decisión se da por “diferencias de criterios y de objetivos”. Aseguró que por ahora será “un senador independiente” y no tiene en los plantes sumarse al oficialismo.
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.