30 may. 2025

Asaltantes irrumpen en casa familiar y se llevan importante suma de dinero en Asunción

Un asalto tipo comando se registró en el interior de una vivienda cuyo propietario es un ex funcionario de la Municipalidad de Asunción. Los delincuentes portaban armas y se llevaron dinero en efectivo.

asalto en barrio nazareth.png

El asalto se registró en horas de la noche del jueves en el barrio Nazareth, Asunción.

Foto: Captura

Un grupo de entre cuatro a cinco hombres encapuchados, armados y con mochilas irrumpió en una vivienda familiar, ubicada sobre la calle Teniente Benítez en el barrio Nazareth de Asunción, alrededor de las 21:00 del jueves.

Los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo de color rojo e intimaron a punta de arma de fuego a la esposa e hija del dueño de la casa, identificado como Rubén Samudio, ex funcionario de la Municipalidad de Asunción.

Puede leer: En dos atracos delincuentes llevan más de G. 70 millones en Ciudad del Este

Shirlene Arasy Coronel de Samudio denunció el asalto tipo comando a la Policía Nacional. Según los datos preliminares, los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, unos G. 40 millones.

Samudio aguardaba que sus familiares abran el portón de la casa, cuando uno de los delincuentes lo tomó de rehén, al igual que a su familia.

No sería la primera vez que la vivienda recibe la visita de delincuentes, informó radio Monumental 1080 AM.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para recabar más datos, como el número de chapa.

Más contenido de esta sección
Un roce entre dos vehículos casi termina de la peor manera en Fernando de la Mora, cuando uno de los involucrados atacó y amenazó con un machete al otro conductor. La Fiscalía dispuso la libertad del agresor.
El ambiente caluroso y húmedo se mantiene en el último día de este enero a nivel país. Mientras que las lluvias se esperan en algunas zonas del sur y norte de la Región Oriental y parte del Chaco paraguayo.
Un hombre buscado por un caso de abuso sexual en Argentina fue detenido en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa. Se iniciaron los trámites para su extradición al país vecino.
Más de 30.000 personas se encuentran en la incertidumbre mientras esperan un desembolso de G. 2.000.000 que les prometió una organización por entregar sus datos personales, correos electrónicos y fotocopias de cédula.
En la plataforma TikTok se creó un perfil usando el nombre y la fotografía del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández; pero desde el Ministerio Público advirtieron que se trata de una cuenta falsa.
Un ciudadano brasileño fue detenido en Pedro Juan Caballero tras confirmarse que estaba prófugo de la Justicia de su país por varios hechos punibles, entre ellos homicidio y tráfico de drogas.