09 ene. 2026

Asaltantes irrumpen en casa familiar y se llevan importante suma de dinero en Asunción

Un asalto tipo comando se registró en el interior de una vivienda cuyo propietario es un ex funcionario de la Municipalidad de Asunción. Los delincuentes portaban armas y se llevaron dinero en efectivo.

asalto en barrio nazareth.png

El asalto se registró en horas de la noche del jueves en el barrio Nazareth, Asunción.

Foto: Captura

Un grupo de entre cuatro a cinco hombres encapuchados, armados y con mochilas irrumpió en una vivienda familiar, ubicada sobre la calle Teniente Benítez en el barrio Nazareth de Asunción, alrededor de las 21:00 del jueves.

Los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo de color rojo e intimaron a punta de arma de fuego a la esposa e hija del dueño de la casa, identificado como Rubén Samudio, ex funcionario de la Municipalidad de Asunción.

Puede leer: En dos atracos delincuentes llevan más de G. 70 millones en Ciudad del Este

Shirlene Arasy Coronel de Samudio denunció el asalto tipo comando a la Policía Nacional. Según los datos preliminares, los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, unos G. 40 millones.

Samudio aguardaba que sus familiares abran el portón de la casa, cuando uno de los delincuentes lo tomó de rehén, al igual que a su familia.

No sería la primera vez que la vivienda recibe la visita de delincuentes, informó radio Monumental 1080 AM.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para recabar más datos, como el número de chapa.

Más contenido de esta sección
Camioneros y transportistas en general manifestaron su desacuerdo con la instalación de unas 50 lomadas en el tramo Yby Yaú-Concepción, de la ruta PY05. Enfatizaron en los perjuicios mecánicos y aumentos en los costos de operación.
El presunto proveedor explosivista del asalto al banco de Katueté, Canindeyú, se entregó a la Policía este miércoles, en Minga Guazú, y fue detenido. El hombre de 59 años contaba con orden de captura y había sido declarado en rebeldía.
Tras el arribo de la función Street View en Google Maps, la gente comenzó a explorar su barrio o cualquier otra localidad, descubriendo tanto imágenes extrañas como recuerdos de persona que ya no están.
Tras conocerse la condena a 10 años de cárcel para Carlos Granada por coacción sexual a seis periodistas, las víctimas se mostraron conformes por la que consideraron una sentencia “histórica”, pero aclararon que el daño es irreversible. “La Justicia tarda, pero llega”, dijo Liz Yampey, desde Irlanda.
Una hincha de Lanús no tuvo una buena experiencia durante su estadía en Asunción para la final de la Copa Sudamericana luego de sufrir constante acoso callejero por parte de compatriotas, según denunció en la red social X.
La Fiscalía consideró la condena al periodista Carlos Granada como un fallo histórico, donde lograron probar los hechos que ocurrieron entre cuatro paredes, “valiéndose de la posición jerárquica y de la presión que puede ejercer en la víctima, que justamente por la situación no se anima a hablar”. Fue un acoso serial, afirmaron, según informó el periodista Raúl Ramírez.