04 abr. 2026

Asaltantes buscaban tirzepatida y se llevaron cajas vacías, pero también mercaderías por USD 3.000 en CDE

Una banda de hombres armados perpetró en la noche del miércoles un asalto a un local de transporte en Ciudad del Este, con el objetivo de sustraer tirzepatida, un fármaco adelgazante. Aunque se llevaron cajas vacías del medicamento, también robaron otras mercaderías de alto valor, lo que ocasionó un perjuicio cercano a los USD 3000.

asalto ciudad del este tirzepatida.jpeg

El circuito cerrado del local muestra a los asaltantes violentando la reja del acceso principal.

Un local de transporte del barrio Obrero de Ciudad del Este, Alto Paraná, fue asaltado por un grupo de tres a cuatro hombres que buscaban tirzepatida, un adelgazante de alta demanda en la actualidad. Si bien sustrajeron cajas vacías del medicamento, también lograron llevarse otras mercaderías, con un perjuicio estimado en USD 3.000.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:45 de la noche del miércoles, en el local de la transportadora Expreso Nacional Verón EAS, ubicada sobre las calles Cruz del Chaco y Trifón Benítez.

Los asaltantes se llevaron cajas rellenadas con madera para exhibición que debían ser distribuidas en diferentes farmacias de la ciudad, conforme con lo señalado por el suboficial Édgar Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este.

Además de las tres cajas que contenían madera terciada embalada en cartones de tirzepatida, también se llevaron tres cajas de calzados deportivos de la marca Nike y tres cajas con otros elementos.

Dichas mercaderías sustraídas tenían alto valor económico, informaron. Una vez cargados los objetos al rodado utilizado, se dieron a la fuga.

Le puede interesar: Incautan 1.200 ampollas para adelgazar en el Puente de la Amistad

El caso está siendo investigado por peritos de la Policía, para tratar de identificar a los autores.

Según el reporte policial, los autores llegaron al sitio a bordo de un automóvil Toyota Wish, color gris, sin matrícula, y actuaron portando armas de fuego.

De acuerdo con las imágenes de seguridad del circuito cerrado, tres desconocidos descendieron del vehículo, uno de ellos violentó la reja del acceso principal con un cortahierro.

Puede leer: Diputado denuncia “campaña orquestada” contra la tirzepatida producida en Paraguay

Posteriormente, con un mazo, rompieron la puerta de blíndex, para ingresar al local.

Tras la denuncia, los investigadores fueron recibidos en el sitio por el encargado del local, Guido Armando Sanabria Benítez, quien facilitó el acceso a las grabaciones del sistema de seguridad.

Más contenido de esta sección
La tradición y la solidaridad se unieron en el distrito de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, con voluntarias que llevaron adelante la preparación de más de 1.000 chipas de Semana Santa para distribuirlas a familias en situación de vulnerabilidad.
Una paciente debía realizarse una cirugía de rodilla y decidió advertir a los médicos intervinientes con un ocurrente método sobre el lado correcto a ser intervenido, escribiéndose en ambos lados: “Este sí; este no es”.
En una de las regiones más postergadas del país donde la distancia y la pobreza marcan el ritmo de la vida cotidiana, la celebración del Jueves Santo se convirtió en algo más que un acto religioso, fue un reflejo del drama social que atraviesan miles de familias del Chaco paraguayo.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 51 de la nueva circunvalación de la ciudad de Caacupé, donde perdió la vida el subcomisario Rubén Darío Duarte Jacquet, de 47 años.
Un ciudadano brasileño falleció en la mañana de este martes tras recibir un disparo de arma de fuego en una estancia ubicada en la colonia Casualidad, distrito de Cruce Bella Vista, jurisdicción de Yby Yaú.
Tras una violenta pelea con arma blanca un hombre murió y otro resultó gravemente herido en el barrio Santa Inés de Presidente Franco. La víctima fatal fue identificada como Elio Óscar Agüero Domínguez, de 34 años.