13 feb. 2026

Asaltantes abandonan vehículo robado tras persecución policial

Tras una persecución, dos asaltantes terminaron abandonando un vehículo que habían robado a una conductora de una plataforma de viajes y con el que estaban realizando asaltos en Asunción. Al descender del rodado efectuaron varios disparos al aire.

delincuentes

Los delincuentes abandonaron el vehículo tras la persecución policial.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en horas de la tarde de este domingo, luego de que los vecinos dieran aviso de un reciente caso de asalto a dos trabajadores de una empresa telefónica, quienes fueron despojados de billeteras y celulares cuando se encontraban realizando conexiones de cableados.

Los trabajadores de una empresa telefónica registraron golpes en la cabeza y fueron atendidos en el Hospital de Barrio Obrero. Los asaltantes usaron capuchas para evitar ser identificados y también efectuaron disparos para intimidar a las víctimas.

Lea más: Roban auto a conductor de Bolt, asaltan gasolinera y caen en Hospital de Calle’i

El día anterior, los asaltantes habían despojado del vehículo a una conductora de la plataforma Bolt en horas de la tarde del sábado sobre las calles Oleary y 6ª Proyectada. Desde ese momento, utilizaron el vehículo para cometer asaltos.

Tras el último asalto realizado alrededor de las 14:00 de este domingo, los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional, quienes al llegar fueron recibidos con disparos por los delincuentes. Los delincuentes abandonaron el rodado e ingresaron en un pasillo del barrio Santa Ana.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El sub comisario Joel Salcedo, de la Comisaría 4ª informó a Última Hora que se trataría de delincuentes de la misma zona.

Asimismo, explicó que se incautaron tres celulares, dos pares de zapatillas, un pasa montañas y G. 95.000 del interior del rodado.

El vehículo fue abandonado sobre la calle 37 Proyectadas y Parapití del barrio Santa Ana. Personal de Criminalística trabaja en el lugar para el levantamiento de evidencias.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente muy caluroso y húmedo para este jueves, con temperaturas que podrían llegar a los 39°C en ambas regiones del país. Vientos del sector norte predominarían esta jornada.
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.