09 ene. 2026

Asaltante muere al disparar su arma forcejeando con víctima

30414066

Asaltada. Casa de las víctimas donde llegaron los asaltantes.

Gentileza

Richard Antonio Robles (30) perdió la vida ayer de madrugada, en medio de un asalto que protagonizó en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Según el reporte policial, el hombre irrumpió, junto con otros tres desconocidos, en la vivienda de Jonathan Rodrigo Alcaraz González y Junior David Alcaraz González, ambos técnicos de teléfonos celulares.

Una vez dentro, los desconocidos golpearon a culatazos de arma de fuego a sus víctimas y comenzaron a buscar los objetos de valor.

Tomaron equipos de estudio fonográfico, como micrófono y un proyector, además de G. 3.600.000 y un teléfono celular iPhone 16 Pro Max.

Un guardia de seguridad que se percató del hecho, realizó disparos intimidatorios hacia la vivienda, lo que fue respondido por los asaltantes mientras se daban a la huida, abandonando a Robles, que estaba forcejeando con una de sus víctimas en la habitación.

El hermano ingresó a la habitación y se sumó para detener al delincuente, cuando se produjeron dos disparos de la pistola que Robles tenía en su poder e impactaron en su muñeca y en el pecho, lado izquierdo, lo que ocasionó su muerte rápidamente. EM

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.
El presidente de la República Santiago Peña promulgó la ley N° 7614 de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares que será transitoria por dos años, se creó para corregir violaciones durante los procesos, especialmente en las causas conocidas como la mafia de los pagarés.