22 dic. 2025

Asaltante muere al disparar su arma forcejeando con víctima

30414066

Asaltada. Casa de las víctimas donde llegaron los asaltantes.

Gentileza

Richard Antonio Robles (30) perdió la vida ayer de madrugada, en medio de un asalto que protagonizó en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Según el reporte policial, el hombre irrumpió, junto con otros tres desconocidos, en la vivienda de Jonathan Rodrigo Alcaraz González y Junior David Alcaraz González, ambos técnicos de teléfonos celulares.

Una vez dentro, los desconocidos golpearon a culatazos de arma de fuego a sus víctimas y comenzaron a buscar los objetos de valor.

Tomaron equipos de estudio fonográfico, como micrófono y un proyector, además de G. 3.600.000 y un teléfono celular iPhone 16 Pro Max.

Un guardia de seguridad que se percató del hecho, realizó disparos intimidatorios hacia la vivienda, lo que fue respondido por los asaltantes mientras se daban a la huida, abandonando a Robles, que estaba forcejeando con una de sus víctimas en la habitación.

El hermano ingresó a la habitación y se sumó para detener al delincuente, cuando se produjeron dos disparos de la pistola que Robles tenía en su poder e impactaron en su muñeca y en el pecho, lado izquierdo, lo que ocasionó su muerte rápidamente. EM

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalle un informe que revela que 11.000 personas al año pasan por las comisarías del Departamento Central, comisarías en estado calamitoso, insalubres, donde inocentes y culpables quedan entre 10 y 15 días, pese a que, por ley, el máximo es de solo 72 horas.
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) reiteran sus reclamos a las autoridades para la aplicación de controles más estrictos, tanto en los mataderos como en el ingreso de carne a los mercados urbanos,
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).