29 ene. 2026

Asaltante muere al disparar su arma forcejeando con víctima

30414066

Asaltada. Casa de las víctimas donde llegaron los asaltantes.

Gentileza

Richard Antonio Robles (30) perdió la vida ayer de madrugada, en medio de un asalto que protagonizó en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Según el reporte policial, el hombre irrumpió, junto con otros tres desconocidos, en la vivienda de Jonathan Rodrigo Alcaraz González y Junior David Alcaraz González, ambos técnicos de teléfonos celulares.

Una vez dentro, los desconocidos golpearon a culatazos de arma de fuego a sus víctimas y comenzaron a buscar los objetos de valor.

Tomaron equipos de estudio fonográfico, como micrófono y un proyector, además de G. 3.600.000 y un teléfono celular iPhone 16 Pro Max.

Un guardia de seguridad que se percató del hecho, realizó disparos intimidatorios hacia la vivienda, lo que fue respondido por los asaltantes mientras se daban a la huida, abandonando a Robles, que estaba forcejeando con una de sus víctimas en la habitación.

El hermano ingresó a la habitación y se sumó para detener al delincuente, cuando se produjeron dos disparos de la pistola que Robles tenía en su poder e impactaron en su muñeca y en el pecho, lado izquierdo, lo que ocasionó su muerte rápidamente. EM

Más contenido de esta sección
Nuestro sistema de Justicia ni el penitenciario cuentan con las herramientas para que los que tienen largo historial delictivo desistan de la carrera criminal, cuestionó el abogado Roque Orrego.
La mafia de los pagarés se expuso con las auditorías de la Corte, respondió el ministro Gustavo Santander a las víctimas del esquema, pese a los cuestionamientos a la Máxima Autoridad Judicial.
Un juez Civil rechazó un amparo constitucional que pretendía que se convoque a los integrantes del grupo musical Los Bybys de México, para una indagatoria o se dicte la prohibición de salida del país, por un supuesto plagio que cometieron.
Gran cantidad de motociclistas se congregaron para despedir incluso con una bandera a Emerson Giovanni Ruiz Acosta, de 20 años, alias Pingüi, cuyo sepelio se realizó esta tarde en el Cementerio del Sur, desde su vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de nuestra capital. El joven murió en un tiroteo al asaltar una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora.
Por primera vez, según explicó el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, realizaron una audiencia ante el juez, en un amparo donde solicitan un medicamento para tratar a una niña de 13 años. Se pide un remedio específico, mientras que la legislación habla del nombre de la droga, con lo que el magistrado Darío Báez, les citó para tener más información.
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.