Sucesos

Asaltante huyó de Tacumbú con pase de visita del amigo

 

El supuesto asaltante de supermercados Gustavo Adolfo Reyes Fernández, de 20 años, se fugó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en la siesta de ayer, aprovechando el día de visitas y dejando a su amigo dentro del penal sin poder salir. La Policía aprehendió al amigo por las sospechas de complicidad.

El interventor de la cárcel, Arnildo Caballero, comentó que el hecho se produjo el día de ayer, aproximadamente a las 14.00. Reyes utilizó la tarjeta de visita de su amigo Nelson Iván Palma Álvarez, de 23 años, quien no pudo salir del interior del penal, y al confirmarse la fuga este quedó retenido y luego aprehendido por agentes de la Comisaría Cuarta de Asunción.

Caballero explicó que Palma visitó el día de ayer a Reyes, quien estaba con sus otros dos hermanos Francisco Fabián (22) y Gustavo Ángel Reyes (22) en el Pabellón Libertad. Sobre cómo se dio la fuga, el interventor del penal dijo que están investigando si hubo complicidad o fue una desatención de los guardias, agregando que diariamente en el penal ingresan cerca de 1.000 personas.

Por su parte, Palma explicó que él no es cómplice de la fuga; explicó que su amigo le pidió el pase de visitas para ir hasta las celdas privadas para estar con una mujer, y este ya no regresó. El comisario Carlos Jiménez, jefe de la Comisaría Cuarta, indicó que ellos eran amigos del barrio y compartieron juegos de fútbol en el Club Deportivo Pinozá.

“Suelo ir a visitarle, porque ahí se necesita y ahí conocés a los verdaderos amigos. Yo me iba porque es como mi hermano, para no fallarle”, comentó Palma a Noticias Py.

Por otra parte, el comisario Jiménez indicó que el abuelo del fugado Reyes, Agustín Reyes González (50), es un funcionario penitenciario y que este indicó que lo encontraría y lo pondría de nuevo a disposición de las autoridades de justicia.

El 4 de enero pasado los hermanos Reyes habían sido capturados en varios allanamientos en el barrio San Rafael de Lambaré, y fueron imputados por la fiscala Alicia Sapriza. Son sindicados de haber asaltado Biggie Express en la víspera de la Navidad.

Dejá tu comentario