18 dic. 2025

Asaltan a funcionarios de la Municipalidad de Fernando de la Mora

Un delincuente con arma de fuego en mano interceptó en la tarde de este lunes a funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Departamento Central, y se llevó parte de la recaudación del día.

asalto fernando.jpg

El asalto a los funcionarios de la Municipalidad de Fernando de la Mora se registró en la vía pública en la tarde de este lunes.

Foto: Captura NPY.

El comisario Rubén Bazán, subjefe de la Comisaría 2ª Central, informó a NPY que a las 14:30 aproximadamente tres funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora se disponían a trasladar el dinero de la recaudación del día hasta la oficina de Tesorería de la Comuna.

Los trabajadores municipales iban a desplazar el dinero por unos 100 metros aproximadamente, escoltados por un guardia de seguridad privado, también funcionario municipal. Cuando intentaban cruzar la calle Julia Miranda Cueto, fueron interceptados por un hombre, quien con arma de fuego en mano le arrebató a uno de ellos la cartera que contenía parte de lo recaudado con un celular y luego se dio a la fuga.

Aseguró que los tres funcionarios estaban trasladando el dinero de la recaudación, pero el delincuente solamente a uno de ellos le sustrajo la plata.

“Están manejando una suma de G. 17 millones y ahora están diciendo que es G. 27 millones. Estamos aguardando el arqueo correspondiente”, expresó el uniformado.

La información que manejan los investigadores es que estarían involucradas en el hecho personas que se movilizaban en un automóvil de la marca Toyota de color blanco y en una motocicleta tipo cobrador.

Según los testigos, el autor del hecho fue una persona que tenía a tres cómplices proveyéndole la cobertura correspondiente.

Llama poderosamente la atención de la Policía Nacional que el sábado pasado el mismo vehículo entró de contramano en la zona y justamente apareció una patrullera por las inmediaciones. Ante la presencia policial, aparentemente los delincuentes desistieron de cometer el hecho.

“Llama la atención que ya teniendo esa experiencia el día de hoy no solicitaron acompañamiento correspondiente. Ellos alegan que cuentan con un guardia que les suele acompañar para este procedimiento. Este guardia no reaccionó, le estamos buscando. Un compañero dijo que ya se retiró y no se quedó para el procedimiento correspondiente”, agregó.

En las inmediaciones del lugar hay cámaras de circuito cerrado del Sistema 911 de la Policía Nacional que serán analizadas por los uniformados.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.