Nacionales

Asaltan a enfermeras del Hospital Regional de Ciudad del Este

Dos enfermeras del Hospital Regional de Ciudad del Este fueron asaltadas a punta de arma de fuego por un hombre en un pabellón del nosocomio. El desconocido se llevó todas las pertenencias de las víctimas.

El hecho se registró en la medianoche de este sábado en el pabellón respiratorio pediátrico del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Un hombre desconocido asaltó a dos enfermeras del nosocomio, identificadas como Carmen Villalba López (31) y Analía Alicia Servín Quintana (28).

El delincuente les obligó a las víctimas a punta de arma de fuego a entregarle todas sus pertenencias, llevándose dos teléfonos celulares y carteras con documentos varios. Luego huyó del lugar.

Presumiblemente, abordó una motocicleta que lo aguardaba enfrente del hospital con el motor en marcha y con un conductor a bordo.

Las investigaciones del hecho siguen en curso.

Menos policías que custodien a políticos y más en las calles

El gobernador del Departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se pronunció sobre lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook, planteando que debe haber menos policías como custodios de políticos y más en las calles.

"Mientras que los políticos cuentan con custodios policiales, en los hospitales los delincuentes hacen de las suyas. Lastimosamente es una cruda realidad. Los centros sanitarios públicos no cuentan con seguridad policial y los profesionales de blanco, pacientes y familiares están indefensos ante la acción de los maleantes, especialmente por las noches", criticó.

Hace poco, González Vaesken confirmó su apoyo pleno a Honor Colorado. Coincidentemente, desde el cartismo proponen que el Ministerio del Interior, encabezado por Arnaldo Giuzzio, se ocupe de un proyecto de ley sobre policías comisionados a políticos y no políticos. La intención es destinar estos agentes a las calles.

Dejá tu comentario