Nacionales

Asaltan empresa yerbatera en Itapúa y se llevan G. 50 millones

Tres desconocidos asaltaron este sábado una empresa yerbatera ubicada en la ciudad de Edelira, Departamento de Itapúa. Los delincuentes se alzaron con G. 50 millones de la empresa.

Se trata de la yerbatera Gallas SA, ubicada en el kilómetro 27 de Edelira, Itapúa. Tres asaltantes llegaron hasta el lugar, amenazaron a los funcionarios que se encontraban en la empresa y se llevaron la suma de G. 50 millones.

El hecho ocurrió a tempranas horas de este sábado, informó el corresponsal Antonio Rolín.

Según la denuncia radicada por las víctimas, los desconocidos estaban encapuchados y portaban armas de fuego. Además, preguntaron por el dueño de la firma, quien se encontraba en el lugar y fue herido por uno de los asaltantes, con la culata de un arma.

Los delincuentes se alzaron con la suma que correspondía al pago de salario de los funcionarios de la yerbatera, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores.

yerbatera asalto.jpg
El auto de uno de los funcionarios de la empresa fue robado por los asaltantes y abandonado en un camino vecinal.
El auto de uno de los funcionarios de la empresa fue robado por los asaltantes y abandonado en un camino vecinal.

Tras concretar el asalto, las tres personas robaron el vehículo de uno de los empleados de la empresa para huir y luego lo abandonaron en un camino vecinal.

Posteriormente, abordaron otro automóvil de color blanco, que estaba aguardando en la zona, y desaparecieron del lugar.

El caso es investigado por los efectivos policiales. No hubo disparos dentro del establecimiento ni heridos de mayor gravedad.

Dejá tu comentario