Nacionales

Artistas llenan de colores pasillos de Terapia Neonatal de IPS Encarnación

El grupo Aty Guasu unió sus talentos para dejar color y vida a través de los dibujos que plasmaron en las paredes de la sala de Terapia Neonatal del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, que recibe a pacientes de diversos puntos del Departamento de Itapúa.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Las pinturas se realizaron desde tempranas horas del pasado domingo en los pasillos de Terapia Neonatal de IPS Encarnación, donde los artistas estuvieron diseñando y pintando los dibujos más creativos y llamativos para transmitir un poco de alegría a los niños y familiares que día a día acuden hasta el centro asistencial.

Tanto los niños como sus familiares elogiaron los animados dibujos de animales, colores, flores, entre otros, que forman parte del decorado y sirven de inspiración para ellos en sus momentos de lucha.

El reconocido grupo encarnaceno Aty Guasu está conformado por un total de 70 artistas plásticos, quienes por amor al arte se dedican a hermosear varios sectores públicos de la ciudad, dejando color y esperanza, principalmente en los hospitales públicos.

Artistas llenan de colores IPS de Encarnación 2.jpg
Las paredes de la sala de Terapia Neonatal de IPS Encarnación quedaron llenas de colores.

Las paredes de la sala de Terapia Neonatal de IPS Encarnación quedaron llenas de colores.

El noble gesto de pintar con dibujos infantiles el sector de Neonatología se suma a la pintata ya realizada tiempo atrás en el área de Urgencias Pediátricas del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Encarnación, que también tuvo por objetivo brindar un ambiente más amigable y confortable a los pequeños pacientes, llenando de magia las paredes de los pasillos.

Asimismo, la acción voluntaria de los artistas encarnacenos ya se desplegó en el Hospital Pediátrico dependiente de la Municipalidad de Encarnación, donde plasmaron en las paredes pintorescos animales, dibujos de lugares naturales, viajes espaciales, obras circenses, selváticas, entre otras.

Dejá tu comentario