25 abr. 2024

Artistas internacionales de rock, reggae y reguetón en Paraguay

Morrissey, J Balvin, Los Cafres, Karol Sevilla y otros artistas internacionales se presentan en diciembre en nuestro país. Regalarán sus ritmos de pop, rock, reguetón, reggae y más, como parte de giras y festivales.

Espectáculos con artistas internacionales coparán la agenda musical de diciembre, con propuestas de pop, rock, reggae, reguetón y cumbia-pop, entre otros.

Entre los platos fuertes figura el retorno del mítico cantante británico Morrissey, quien cantará el miércoles 5, en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Autopista Internacional y Avenida Sudamericana 3104) de Luque.

El show se iniciará a las 21.00 y las entradas van desde G. 200.000 hasta G. 600.000 en Red UTS.

Steven Patrick Morrissey, conocido por su apellido Morrissey y por encabezar la legendaria banda The Smiths, se presenta en el marco de su tour mundial que incluye a Sudamérica, donde revivirá los hits de The Smiths, como How Soon Is Now?, Bigmouth Strikes Again, There is a light that never goes out y otros, además de repasar sus canciones de su carrera solista.

El músico, que actuará por segunda vez luego de su show en el Yatch y Golf Club del 6 de diciembre del 2015, es reconocido como una figura clave en el surgimiento del indie rock y britpop.

FESTIVAL. Por otro lado, como parte del Brahma Experience Summer Fest se presentan el cantante colombiano de reguetón J Balvin, el vocalista boricua de reguetón y latin trap Bryant Myers y CNCO, grupo de pop latino formado en Miami. El show está fijado para este sábado 1, desde las 22.00, en el Jockey Club Paraguayo. Las entradas están desde G. 85.000 en Red UTS.

Igualmente, en el marco del Enigmática Fest que se inicia el viernes 14, sigue el sábado 15 y cierra el domingo 16, en el Club Mbiguá de Asunción, se prevé la actuación de más de 20 grupos musicales y djs locales, así como competencia de bandas, en tres escenarios con temática latina, rock y electrónica.

El grupo argentino de reggae Los Cafres cerrará este festival el domingo 16, a las 20.00, y las entradas valen G. 160.000 (solo para el show de Los Cafres) y G. 250.000 (combo por tres días), en venta en www.tuentrada.com.py.

Los Cafres, músicos de reggae, que ganaron fama a mediados de los 90, compartirá sus éxitos con los paraguayos.

De Soy Luna. La actriz y cantante mexicana Karol Sevilla, figura de la serie Soy Luna, llega al país con su tour Que se pare el mundo, que incluye una propuesta musical de pop. Actúa el jueves 6, a las 20.00, en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón). Entradas desde G. 105.000 hasta G. 360.000 (Ticketea).

Además de actuar en la popular serie de Disney, Sevilla es yutuber y tiene gran éxito en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.