Arte y Espectáculos

Artistas celebrarán el 14 y 15 de mayo en festival virtual

 

El 14, 15, 16 y 23 de mayo, a partir de las 19:00, tendrá lugar el Primer Festival Virtual de Arpa Danza y Música, en el marco de los festejos patrios y el Día de la Madre, con la participación de diferentes artistas de diversos países. El evento será transmitido a través de la fanpage en Facebook de la Compañía Internacional de Arte Folclórico Guyra Itaipú Pájaro Campana.

“El festival surgió a raíz de la suspensión de los espectáculos por la cuarentena. Se hacía imposible poder juntarnos para festejar nuestra fecha patria. El objetivo principal es poder ayudar a nuestros artistas, que son los más perjudicados por esta pandemia. Queremos acompañarlos para que la gente los conozca, y que el público pueda disfrutar de la música, la danza, pero sin salir de sus hogares”, explicó Malena Arzamendia, organizadora del evento.

Arzamendia explicó que inicialmente el evento se desarrollaría entre los días jueves 14 y sábado 16, pero dada la cantidad de artistas que se alistaron para la iniciativa se optó por agregar una fecha más, el sábado 23. “El 16 de mayo también será dedicado a mi papá, Martín Arzamendia. Dentro del marco del festival realizaremos un pequeño homenaje para él, que fue difusor y gran músico de nuestro país, que nos dejó el año pasado”, agregó la promotora de la iniciativa que reunirá a más de 50 exponentes.

ARTISTAS. Se presentarán: Guadalupe Cristaldo, Hernán Espínola, Teresita Vellozo, entre los representantes de Argentina; Pablo Ríos, Vivi Talavera, Nicolás Caballero, en representación de Paraguay; el Grupo Ocaso, de Chile; de España, la Academia de Danza Virgen de Caacupé y el Elenco Folclórico Panambi Jeroky. Asimismo, desde Austria, Joroky Paraguay; Grupo Mburukuja, de Holanda; Las Galoperas de Atenas, de Grecia; Grupo Folclórico Alma Guaraní, de Brasil; son algunos de los representantes de los diversos países. La conducción del evento estará a cargo de la actriz Loren Acuña.

ENCUENTRO. El festival virtual será transmitido en vivo, dividido por bloques, en los que se emitirán las presentaciones de los artistas, quienes se encargaron de grabar sus performances. Luego de las transmisiones, todo podrá ser visto de nuevo en el Instagram y Youtube de Guyra Itaipú.

“Se podrá disfrutar de la danza de una manera diferente, teniendo en cuenta que los bailarines no estarán todos juntos en un solo escenario, al igual que los conjuntos. Allí se podrá apreciar el gran trabajo de los directores tratando de ofrecer lo mejor para brindar un lindo espectáculo”, refirió la promotora del encuentro.

VIRTUAL. Además de la música y la danza, la poesía también tendrá su espacio durante el festival, al igual que la gastronomía; esta última, a través de la presentación de los pasos de una especial receta.

“Cada uno que ama nuestra cultura no puede estar ausente, y tiene que estar ahí acompañando a los artistas, ustedes desde sus hogares serán el mejor regalo para todos nosotros, y ese será el gran aplauso final que recibirán: Que nos puedan ver y acompañar, cumpliendo la cuarentena en sus casas”, acotó la organizadora, Malena Arzamendia.

Dejá tu comentario