Artistas, autores y productores rechazan actuación de músicos internacionales en boda Zapag

Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la entidad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE) manifestaron su rechazo al concierto con presencia de artistas internacionales realizado en la boda Zapag-Pereira.

Las entidades y asociaciones manifestaron sorpresa, dolor, indignación e impotencia, además de rechazo a las actuaciones de Fito Páez y el grupo Damas Gratis en la boda Zapag-Pereira, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Luque.

En ese sentido, señalaron que aprecian la calidad de los músicos e intérpretes contratados para actuar, pero que se preguntan si los mismos cumplieron con el protocolo prescripto para los extranjeros que visitan el país.

Lea más: Fiscalía interviene boda en quinta Zapag por presunta violación del protocolo sanitario

Entre otras cosas, expusieron que no se ha abonado a las entidades de gestión colectiva por los derechos que les corresponden a sus titulares.

También se preguntaron si los artistas emitieron factura legal y si abonaron los tributos correspondientes.

Asimismo, cuestionaron los privilegios para los artistas o personas que los contrataron para poder ofrecer un show con más de 100 personas y por fuera del horario establecido, según decreto del Poder Ejecutivo.

Entérese más: Una vez más, la Fiscalía llegó tarde a la boda

“El privilegio es ser extranjero? El trato privilegiado a estos artistas está de manifiesto y es un acto discriminativo, que además deviene en un daño económico a nuestros asociados, autores, intérpretes, ejecutantes y productores paraguayos que desde hace más de un año tienen prohibido montar cualquier tipo de espectáculo”, remarcaron.

De igual manera, indicaron que cuando se intenta hacer algo, incluso cumpliendo con todas las restricciones, aparecen fiscales, policías, inspectores, etc, para impedir la realización de los eventos.

Entérese más: Recién casados solicitan criterio de oportunidad a Fiscalía

"El respeto y la dignificación de los artistas nacionales se debe construir con el apoyo del Estado", expresaron.

Finalmente, recordaron a los miembros de los poderes del Estado que la ley debe regir para todos por igual o nadie puede hacer conciertos o todos podemos trabajar.

Los recién casados Blas Zapag (hijo) y Laura Pereira solicitaron al Ministerio Público criterio de oportunidad, luego de que la fiscala Mirtha Ortiz haya intervenido la boda en horas de la madrugada.

Dejá tu comentario