11 sept 2026

Artista plástico paraguayo en feria peruana

27706049

Marcos Benítez

El artista plástico Marcos Benítez fue invitado a participar de la feria de arte más importante del Perú, Pinta ParC - Perú Arte Contemporáneo, en su 11ª edición, que se realiza del 24 al 28 de abril en Casa Prado (Lima).

La obra de Benítez forma parte de la propuesta de la galería argentina Imaginario con su obra Feral, expuesta en Asunción en el 2023.

Benítez conoció a Laura Garimberti, de Imaginario Galería de Arte Contemporáneo, en Pinta Sud Asu en el año 2022, y luego de varios encuentros y una exposición colectiva en Buenos Aires, fue invitado por la galerista a formar parte de Pinta ParC 2024. “Para mí, es una satisfacción ser invitado por una galería de un país vecino para participar de esta feria; y es muy gratificante además porque ya estuve en Pinta Miami y Pinta Sud Asu”.

Esta feria de arte reúne a más de 200 artistas de diferentes nacionalidades.

Más contenido de esta sección
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.
El arte y la tradición japonesa se citan en el Puerto de Asunción para celebrar los 90 años de la inmigración nikkei, con muestras de ikebana, shodo, cerámica y un puente artesanal con el ñandutí.
La actividad se realizará este sábado 12 de septiembre, desde las 15:00, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. La jornada tendrá acceso libre y reunirá a cinco propuestas de la escena musical independiente, además de una feria de emprendedores y opciones gastronómicas.
La película paraguaya Narciso, dirigida por Marcelo Martinessi, fue seleccionada para representar a Paraguay en la carrera por los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional, y los Premios Goya, como Mejor Película Iberoamericana. La elección estuvo a cargo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay.
Conciertos de jazz y de varios géneros más en diferentes locales como el Puerto de Asunción son las propuestas desde este jueves en Asunción.