04 dic. 2025

Artista plástico ofrece sus cuadros en una plaza desde hace 40 años

Desde hace 40 años, don Isaías Rolón ofrece sus pinturas en una plaza ubicada al costado de la ruta PY08, a la altura de la colonia Santa Clara, distrito de Liberación, Departamento de San Pedro.

pintor.jpg

Don Isaías Rolón, quien vive en General Elizardo Aquino, desde hace un poco más de cuatro décadas pinta cuadros y los comercializa al costado de la ruta PY08, en la compañía Santa Clara de Liberación.

Foto: Carlos Aquino.

En nuestro país existen artistas plásticos autodidactas, que viven del arte. Tal es el caso de don Isaías Rolón, quien vive en General José Elizardo Aquino y desde hace un poco más de cuatro décadas pinta cuadros y los comercializa al costado de la ruta PY08, en la compañía Santa Clara, de Liberación.

El mismo explicó que empezó a pintar desde los once años y, gracias a eso, crió y costeó los estudios de sus cinco hijos. Además, indicó que la pintura es su pasión y que sus cuadros los comercializa en el interior del país, como así también en el exterior.

Isaías Rolón.mp4

Don Isaías Rolón relata en qué se inspira para retratar sus cuadros.

“Claro que sí, se puede vivir del arte. Ahora estamos pintando los lapachos tradicionales, los folclores de nuestra tierra querida y bendecida por Dios también”, expresó.

El artista relató que primero hace un estudio sobre la naturaleza, luego observa para poder plasmar e inmortalizar el sitio en sus cuadros, como así también retrata la tradición, la cultura y la vivencia de los pueblos.

Algunos de los cuadros que ofrece el artista.

Algunos de los cuadros que ofrece el artista.

Foto: Carlos Aquino.

Varias personas se le acercan a compartir su tereré con él, mientras observan sus pinturas y enseña a los niños el amor por el arte y promoviendo la cultura de nuestro país.

Más contenido de esta sección
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
La ciudad de Concepción ya vive el espíritu navideño tras el encendido oficial de las luces en dos de sus espacios más emblemáticos, que son la rotonda 2 de Mayo y la explanada de la Municipalidad.
El hallazgo de restos óseos humanos registrado el último lunes, cerca del puente Paso Otero, sobre la ruta PY22 en Concepción, dio un giro importante tras la intervención de los forenses y del Ministerio Público. Estarían a un paso de confirmar de quién se trata.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió el decreto por el cual se declara feriado nacional el 26 de diciembre, mientras senadores y sectores afines presionan para que también sea feriado el 2 de enero.
Agentes del Ministerio de Justicia informaron que, durante una verificación de rutina, detectaron un posible túnel en proceso de excavación en una celda de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, de Asunción, en la que se encontraban nueve reclusos.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue dada de alta y regresó al penal militar de Viñas Cué, bajo segura custodia.