Arte y Espectáculos

Artista de EEUU hará mural con figuras del país en ex Clínicas

Un gran mural se realizará en el ex Hospital de Clínicas de Asunción e involucrará a plásticos y a personas de la comunidad en un proyecto que será dirigido por la artista estadounidense Amber Hansen, quien visita el país para encargarse del emprendimiento.

Se trata de un proyecto comunitario, consistente en la realización de un mural en la pared perimetral externa del ex Hospital de Clínicas, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, durante julio y agosto.

En el proyecto podrán participar artistas locales y voluntarios –niños y jóvenes– de la comunidad, para el cual se espera involucrar a unas 100 personas. Por tal motivo, se convoca a los que deseen sumarse a la actividad, enviando un breve currículum al correo museo_hc@med.una.py.

Más informes a los teléfonos (021) 420-311 (en horario de la mañana) o al (0981) 879-201.

DETALLES. En un trabajo conjunto con artistas paraguayos y miembros de la comunidad de Asunción, Amber Hansen brindará varios talleres comunitarios para diseñar y crear un nuevo mural público que le dará representatividad al muro que rodea el Museo del Hospital de Clínicas en Asunción.

En el marco de la visita de la artista extranjera, se exhibirá la película documental Llamando a las murallas (Called to walls), realizada en el 2016, de la cual la invitada es cocreadora.

La película presenta al muralista estadounidense Dave Loewenstein mientras dirige seis proyectos de murales comunitarios en seis estados del centro de EEUU, cuyo proceso se prolongó durante tres años.

La realización del mural comunitario, los talleres para su desarrollo y la proyección de Llamando a las murallas son las principales actividades que ofrecerá Hansen durante su visita al país.

El evento comunitario que involucrará a numerosos aristas está organizado por el Comité Paraguay-Kansas, en el marco de la celebración de sus 50 años en el país y el Museo Hospital de Clínicas, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Dejá tu comentario