Arte y Espectáculos

Artista Björk mezcla la música con inteligencia artificial

La artista islandesa Björk compuso una pieza musical con inteligencia artificial que reacciona a cambios atmosféricos. La creación será utilizada en un hotel de Nueva York, Estados Unidos.

Björk entiende de innovaciones. En esta ocasión, creó la pieza musical titulada Kórsafn, compuesta por archivos que la artista fue juntando durante más de 17 años. Con la ayuda de inteligencia artificial, la música reacciona a cambios atmosféricos.

En ese sentido, percibe puestas y salidas de sol, como también cambios de presión. Además, a través de un barómetro, aprende a registrar las migraciones de las aves para reaccionar sonoramente a cualquier variación.

Le puede interesar: El viaje "psicosonoro" de Björk llega al MoMA

Según informó el medio especializado Mondo Sonoro, la compositora islandesa tuvo la colaboración del Coro Hamrahlid y el director Thorgerdur Ingólfsdóttir.

En un comunicado emitido, la artista dijo estar “expectante de curiosidad para ver los resultados”. La pieza se escuchará en un hotel de la ciudad de Nueva York, el Sister City, y se puede escuchar en la página web del hospedaje.

No es la primera vez que el hotel lleva a cabo ese tipo de experiencia. En el año 2019, incursionó con la artista Julianna Barwick, quien también hizo música con inteligencia artificial.

Dejá tu comentario