Nacionales

Arroyito declara este 5 de julio de interés por los 8 años de secuestro de Edelio

La Municipalidad de Arroyito declaró de interés distrital a este 5 de julio, para recordar los 8 años del secuestro de Edelio Morínigo, en manos del EPP.

Autoridades de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, declararon a este martes 5 de julio como fecha de interés distrital, ante el octavo aniversario de cautiverio del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, quien está en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP).

Además, todos los pobladores de la zona se unirán en la jornada para realizar una marcha por la paz, a fin de conmemorar el secuestro más largo del país hasta la fecha, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

Declaración de interés.jpg

La decisión fue comunicada por la Municipalidad de Arroyito, mediante la resolución 124, la cual está firmada por la intendenta municipal, Josefina Torales Duarte.

En dicho documento se invita a toda la ciudadanía a participar de la marcha por la paz, cuya convocatoria será este martes 5 de julio para las 15:00, en la Comandancia de Infantería CODI. Desde el lugar se partirá hasta llegar a la parroquia María Auxiliadora.

Edelio Morínigo fue llevado por miembros del EPP un sábado 5 de julio de 2014, cuando tenía apenas 25 años. De estar con vida a la fecha, el suboficial de la Policía Nacional tendría 33 años.

El día de su secuestro, el mismo se encontraba en el interior de la estancia Macchi Cué, de la ciudad de Arroyito, donde se había ido con unos amigos a fin de participar de una cacería.

Nota relacionada: Doña Obdulia exige respuestas tras mensaje sobre cuerpo de Edelio

El 21 de octubre de 2014 fue la única vez que sus captores brindaron una prueba de vida del agente, mientras que en abril de 2018, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron un supuesto campamento del grupo armado.

En el sitio se encontró una hoja con una inscripción donde se leía: “Restos de Edelio, favor entregar a la familia”. El escrito fue llevado a la familia del secuestrado y causó un gran impacto en la opinión pública.

Desde ese momento, en varias ocasiones la madre de Edelio, doña Obdulia Florenciano, realiza pedidos para que le entreguen el cuerpo de su hijo, ya que asegura que el mismo ya no está con vida.

Dejá tu comentario