23 may. 2024

Arroyito declara este 5 de julio de interés por los 8 años de secuestro de Edelio

La Municipalidad de Arroyito declaró de interés distrital a este 5 de julio, para recordar los 8 años del secuestro de Edelio Morínigo, en manos del EPP.

Edelio morínigo.png

Este martes ya se cumplen 8 años del secuestro de Edelio Morínigo en Arroyito.

Foto: Archivo ÚH.

Autoridades de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, declararon a este martes 5 de julio como fecha de interés distrital, ante el octavo aniversario de cautiverio del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, quien está en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Además, todos los pobladores de la zona se unirán en la jornada para realizar una marcha por la paz, a fin de conmemorar el secuestro más largo del país hasta la fecha, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

5301535-Libre-1630012726_embed

La decisión fue comunicada por la Municipalidad de Arroyito, mediante la resolución 124, la cual está firmada por la intendenta municipal, Josefina Torales Duarte.

En dicho documento se invita a toda la ciudadanía a participar de la marcha por la paz, cuya convocatoria será este martes 5 de julio para las 15:00, en la Comandancia de Infantería CODI. Desde el lugar se partirá hasta llegar a la parroquia María Auxiliadora.

Edelio Morínigo fue llevado por miembros del EPP un sábado 5 de julio de 2014, cuando tenía apenas 25 años. De estar con vida a la fecha, el suboficial de la Policía Nacional tendría 33 años.

El día de su secuestro, el mismo se encontraba en el interior de la estancia Macchi Cué, de la ciudad de Arroyito, donde se había ido con unos amigos a fin de participar de una cacería.

Nota relacionada: Doña Obdulia exige respuestas tras mensaje sobre cuerpo de Edelio

El 21 de octubre de 2014 fue la única vez que sus captores brindaron una prueba de vida del agente, mientras que en abril de 2018, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron un supuesto campamento del grupo armado.

En el sitio se encontró una hoja con una inscripción donde se leía: “Restos de Edelio, favor entregar a la familia”. El escrito fue llevado a la familia del secuestrado y causó un gran impacto en la opinión pública.

Desde ese momento, en varias ocasiones la madre de Edelio, doña Obdulia Florenciano, realiza pedidos para que le entreguen el cuerpo de su hijo, ya que asegura que el mismo ya no está con vida.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.