19 abr. 2024

Arranca los Emmy en EEUU con atenta mirada sobre Succession y Ted Lasso

La 74 edición de los reconocidos premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva a nivel mundial, arrancó este lunes en el Teatro Microsoft, ubicado en el centro de Los Ángeles (California), Estados Unidos, con todas las miradas puestas en las series Succession y Ted Lasso.

US-ENTERTAINMENT-TELEVISION-EMMYS-SHOW_37188444.jpg

La actriz estadounidense Julia Garner acepta el premio a la Mejor actriz de reparto en una serie dramática por Ozark.

Foto: AFP

La ceremonia, que vuelve al formato presencial, comenzó a las 17:00 de Los Ángeles (1:00 GMT del martes), siguiendo el protocolo habitual, con invitados y alfombra roja, después de dos ediciones reducidas por la pandemia.

“Pueden ver que hoy es fiesta”, dijo la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, al presentar el primer premio de la noche, mejor actor de una miniserie entregado a Michael Keaton, por Dopesick.

Posibles estrellas de la noche

Antecedida por una glamurosa alfombra roja, en el llamado Oscar de la televisión la sanguinaria serie coreana El juego del calamar busca hacer historia.

5310501-Libre-1232555304_embed

Denuncia oscura y violenta de los excesos del capitalismo, en el que miserables se matan unos a otros durante crueles juegos infantiles con la esperanza de ganar millones, el éxito mundial de Netflix podría convertirse en la estrella de esta competencia, equivalente a los Oscar de la televisión en Estados Unidos.

Lee más: La película paraguaya Eami competirá en los Oscar 2023

Un éxito que seguiría los pasos de la película coreana Parásitos, que ganó el Oscar a la Mejor película en el 2020.

Pero para ganar en la ceremonia —que tendrá lugar la noche del lunes, en Los Ángeles— deberá superar a la ya premiada Succession, que sigue a una poderosa familia cuyos miembros conspiran mutuamente y que lidera la competencia con 25 nominaciones.

“Es bastante difícil enfrentarse a este gigante de HBO”, dijo Pete Hammond, columnista de Deadline.

Sin embargo, Hammond apuesta por el premio a Mejor actor para Lee Jung-jae, el protagonista de El juego del calamar, lo que lo convertiría en el primer ganador de este premio por una actuación en lengua no inglesa.

5310500-Libre-984153675_embed

La serie surcoreana comenzó la jornada conquistando cuatro trofeos en la pregala Emmys Creativos, en la cual son repartidos varias de las categorías menores, incluyendo el que Lee Yoo-mi conquistó como Mejor actriz invitada en una serie dramática.

La serie Severance (Apple TV+), una inquietante metáfora sobre el mundo laboral, y Ozark (Netflix), que explora el blanqueo de capitales y los vicios de la clase media estadounidense, también aspiran al premio a Mejor serie dramática.

En este género, se espera que repita Zendaya, quien en 2020 se convirtió en la más joven en llevarse la estatuilla a Mejor actriz, gracias a su papel en Euphoria.

5310502-Libre-357090012_embed

En lo que respecta al género comedia, Ted Lasso (Apple TV +), ganador el año pasado, luce bien posicionado para conservar el título. En la serie, Jason Sudeikis interpreta a un entrenador de fútbol americano que asume las riendas de un equipo de fútbol inglés.

Nominado en la categoría a Mejor actor de comedia, se enfrenta a Bill Hader, por su papel de sicario que sueña con ser estrella de Hollywood en la serie Barry, que retoma luego de un paréntesis de tres años por la pandemia.

Entre las mujeres, se espera que Jean Smart sea elegida nuevamente como Mejor actriz por su actuación en Hacks, una comedia en la que interpreta a una comediante envejecida de Las Vegas, obligada a reinventarse en el escenario.

Como ocurre cada año, la categoría Miniseries trae sangre nueva

Cuatro de los cinco contendientes están inspirados en escándalos reales.

Dopesick examina la adicción en Estados Unidos a los opiáceos; The Dropout aborda el fraude montado por la start-up médica Theranos; Pam and Tommy repasa la parte oculta de la publicación del video sexual de Pamela Anderson; e Inventing Anna, que relata la historia de una joven rusa que engaña a la élite de Nueva York haciéndose pasar por una rica heredera alemana.

Pero en esta reñida liza, la sátira tragicómica El loto blanco, que aborda la hipocresía ambiental de un hotel de lujo hawaiano, es la favorita de los expertos.

“Creo que está casi garantizado que Michael Keaton será votado como el Mejor actor en una miniserie” por su papel en Dopesick, predice Hammond. La crítica también prevé un premio para Amanda Seyfried, quien interpreta a la jefa de Theranos caída en desgracia en The Dropout.

5310503-Libre-1936065726_embed

Presentada por el comediante Kenan Thompson, del programa Saturday Night Live, esta edición de los Emmy es la primera gran premiación desde los Oscar en marzo, cuando Will Smith impresionó a millones de espectadores al abofetear a Chris Rock en el escenario por hacer una broma sobre su esposa.

Sin embargo, los organizadores dijeron que no esperan enfrentar una situación similar.

“Tenemos seguridad inteligente. Tenemos gente que toma decisiones rápidas”, dijo el jefe de los Premios Emmy, Frank Scherma, a la revista Deadline. “No puedo imaginar que un rayo caiga dos veces”.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.