17 jul. 2025

Arranca la mayor batida en más de 50 años en el Lago Ness para buscar al monstruo Nessie

Cientos de voluntarios iniciaron este sábado en el Lago Ness (Escocia) la mayor búsqueda en más de medio siglo para tratar de localizar al monstruo que supuestamente habita en sus aguas, bautizado popularmente como Nessie.

FILES-BRITAIN-SCOTLAND-LEGEND-NESSIE

Los testimonios y el mito generado en torno a numerosos supuestos avistamientos de la criatura llevan surgiendo en esa zona de las Highlands escocesas desde hace 90 años.

ANDY BUCHANAN/AFP

Casi 300 personas se registraron para participar en esta exhaustiva batida, que se llevará a cabo entre hoy y mañana.

Los testimonios y el mito generado en torno a numerosos supuestos avistamientos de la criatura llevan surgiendo en esa zona de las Highlands escocesas desde hace 90 años.

Según recuerda hoy la cadena británica BBC, en abril de 1933 la directora de un hotel de la zona indicó que había visto una criatura del tamaño de una ballena en ese lago, uno de los grandes reclamos turísticos de Escocia.

Nota relacionada: Analizarán el lago Ness para saber si existe el monstruo

La legendaria operación de búsqueda iniciada este fin de semana ha sido organizada por el Centro Lago Ness, en Drumnadrochit, y un equipo de búsqueda de voluntarios denominado Loch Ness Exploration.

El director general del Centro Lago Ness, Paul Nixon, dijo a la citada cadena de televisión que la operación no es solo una maniobra de relaciones públicas.

“Hay cientos de voluntarios a ambas orillas del lago hoy, todos con el cometido de hallar respuestas a lo que es el monstruo del lago Ness”, dijo.

Nixon recordó que “algunos de los avistamientos recientes son contactos sonares, que muestran objetos en las aguas profundas”.

Lea también: Los expertos que analizaron el lago Ness no encuentran rastros del monstruo

En esta batida se han habilitado drones equipados con cámaras infrarrojas que sobrevuelan el lago, y se está empleando un hidrófono para detectar sonidos submarinos no habituales.

El tamaño del lago se extiende más de 36 kilómetros y cuenta con más de 200 metros de profundidad en algunos lugares, lo que dificulta las labores de exploración.

Además, contiene 7.452 millones de metros cúbicos, más que todos los lagos ingleses y galeses juntos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La casa Sotheby’s subastó este miércoles en Nueva York el meteorito más grande de Marte hallado en la Tierra, que alcanzó los USD 5,3 millones, y se convirtió así en el más valioso jamás vendido en una subasta.
Brasil manifestó “indignación” por los anuncios de aranceles estadounidenses de 50%, pero reiteró que “sigue listo” para continuar las negociaciones, según una carta a Washington difundida este miércoles.
El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, aseguró este miércoles que su país nunca se presentará como “la parte débil” en ningún campo, ya sea diplomático o militar, y que siempre actuará desde una posición de fuerza.
Israel bombardeó este miércoles el cuartel general del ejército sirio en Damasco, tras la amenaza de intensificar sus ataques contra las fuerzas gubernamentales si no se retiran de Sweida, ciudad de mayoría drusa en el sur de Siria, en donde murieron más de 300 personas en varios días de violencia.
El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a cargar este miércoles contra “antiguos seguidores” que critican el manejo de su gobierno del caso del financiero Jeffrey Epstein, acusado de pederastia, a quienes culpó de caer en los “engaños” de los demócratas y advirtió que ya no necesita de su apoyo.
El investigador paranormal Dan Rivera falleció durante una gira en Pensilvania, según reportaron medios internacionales.