08 ago. 2025

Arranca la feria del libro Caaguazú Lee 2025 con una mirada renovada

El último miércoles se dio inicio a la Feria del Libro y la Ciencia “Caaguazú Lee 2025", que este año celebra su décimo séptima edición con una mirada renovada hacia la cultura, la identidad y el conocimiento.

Libro feria.jpg

Comenzó la feria de libro en Caaguazú

Foto: Gentileza

Bajo el lema Homenaje a la Guarania, la feria del libro “Caaguazú Lee” arrancó para llevarse adelante hasta este sábado, en el coliseo departamental El Cerrito, convirtiendo a Coronel Oviedo en epicentro del arte, la literatura y la participación ciudadana.

La programación contempla cuatro días de intensa actividad cultural, con la participación de niños, jóvenes, docentes, escritores, científicos y artistas de los 22 distritos del departamento.

La inauguración y habilitación oficial fue con un acto protocolar, apertura de stands y la instalación del Domo Científico Canoplus.

“Esta feria no es solo un evento. Es un acto de amor al país. Cuando un niño se emociona con un libro, empieza a escribir su propia historia”, expresó el gobernador de Caaguazú Marcelo Soto.

Puede leer: Junio cultural en Hohenau: Libros, conciertos y fiesta de San Juan

Con más de 30 editoriales a más de charlas sobre robótica, salud mental, ciencia y arte, Caaguazú Lee 2025 se consolida como un espacio de reencuentro ciudadano y construcción de comunidad.

La feria es organizada por la Gobernación de Caaguazú y cuenta con el acompañamiento de instituciones educativas, científicas, culturales del sector público como del sector privado.

En los cuatro días de actividades las puertas del Coliseo El Carrito se abrirán desde las 8:00 hasta las 22:00.

Más contenido de esta sección
En el anfiteatro del lago de la República de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, comenzó la magia de la Navidad con el encendido del árbol navideño ante una multitud que disfrutó el espectáculo.
La celebración Guarania de Navidad inició en el Palacio de Gobierno con el encendido del árbol navideño en Asunción en medio de un concierto que cerró con un juego de fuegos artificiales. Una importante concurrencia acudió al espectáculo que ya se volvió tradición.
La actriz mexicana Silvia Pinal, la última diva del cine de México, falleció este jueves a los 93 años, luego de permanecer varios días ingresada en un hospital de la Capital debido a una infección urinaria, informaron sus familiares.
La obra teatral Ese silencio incómodo, protagonizada por la actriz Margarita Irún, que aborda las relaciones interpersonales, estrena este viernes en la Sala La Correa. La entrada cuesta G. 80.000.
La banda paraguaya De la Piedra lanzó recientemente un single denominado Boletos de Taquilla, una balada rockera.
El cantante estadounidense Marilyn Manson ha retirado la demanda por difamación que había presentado contra la actriz Evan Rachel Wood hace dos años tras haberle acusado de haber abusado sexualmente de ella, informan medios locales.