06 sept. 2025

Arranca el rally más duro del mundo en Atyrá

Alrededor de las 06.00 varios corredores del Rally Dakar 2017 partieron de la Costanera de Asunción con destino a Atyrá para iniciar la competencia que se extenderá por 14 días. Correrán unos 39 kilómetros en el país, jugando bajo las reglas de la resistencia.

dakar.jpg

¡Toby Price ya está listo! Oficialmente arranca en Atyrá-Paraguay el Rally más duro de mundo. Foto: Dakar Paraguay.

Según datos precisados por la organización del Dakar, los corredores salen cada tres minutos de la Costanera de la capital.

La ruta a seguir para llegar a Atyrá es la siguiente: Van por Artigas, pasan por Primer Presidente, Ñu Guasú, General Aquino, Luque, Ruta Luque San Bernardino, Altos y finalmente llegan a Atyrá.

Los participantes siguen despejando la zona de la Costanera a estas horas. A las 08.00 el campeón Toby Price abrió camino en Atyrá para correr unos 39 kilómetros para el inicio del Dakar histórico en Paraguay. De esta forma, el rally inició de manera oficial.

La competencia tiene 14 etapas y cada una abarca un día. La primera se desarrolla en Paraguay mientras que las demás se realizarán en suelo boliviano y argentino.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Receita Federal (aduana) del Brasil y efectivos de la Fuerza Nacional incautaron 80 kilos de cocaína ocultos en compartimentos falsos de una camioneta con matrícula paraguaya.
El río Paraguay sigue descendiendo y este sábado las mediciones alcanzaron 1,59 metros en Asunción, pese a las lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Un hombre alquiló un vehículo bajo la excusa de utilizarlo para trabajar como conductor de plataformas, pero realmente su intención era vender el automóvil. Fue descubierto, detenido por la Policía y liberado por la Fiscalía.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos en Lima, Departamento de San Pedro, en prosecución de la investigación por el feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima Antonia Salinas Espinoza, de 28 años.
La algarabía de los paraguayos por la clasificación al Mundial 2026 se desbordó en las calles de Asunción, donde más de 50.000 personas se congregaron para celebrar con euforia. El Himno Nacional fue coreado con mucho orgullo y entusiasmo entre gritos y abrazos entre los presentes.
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, invita a toda la ciudadanía este domingo, a las 03:00, para una vigilia a la espera de la canonización del “influencer de Dios”.