El anuncio fue realizado por el estudio BMA, a través de su cuenta en Instagram, cuyo director es el arquitecto argentino Martín Bodas, y en donde se publicaron algunas fotos de cómo sería el diseño de la nueva estación aeroportuaria internacional.
Las imágenes reflejan una infraestructura ultra moderna, con dos divisiones importantes, lo que sería el edificio de la terminal, una amplia zona arbolada y, del otro lado, lo que sería la zona de la pistas y estacionamiento de los aviones.
Estos estudios arquitectónicos concursaron en el llamado internacional realizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a pedido de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y el diseño ganador ya obra en el despacho del presidente Santiago Peña.
Los técnicos de la Presidencia de la República analizan ahora en qué modalidad se realizará la construcción y de dónde obtendrán los recursos que se precisan para costear la moderna infraestructura.
Los diseñadores indicaron en su posteo de Instagram que la nueva terminal aérea aliviará la congestión existente en la actual y será un importante centro de transporte para el país y la región.
“Recibirá a más de 1.000.000 de viajeros para el 2030 y se planea una mayor expansión para servir a más pasajeros en el futuro. También aumentará la capacidad de carga del aeropuerto actual”, significó el estudio BMA Arquitectos.
Costo. Martín Bodas, director del estudio arquitectónico argentina, mencionó a Última Hora que ya cuenta con experiencia en el diseño de otras terminales aéreas dentro y fuera de la Argentina y que ellos hicieron el diseño para el Pettirossi convocados por la OACI, con base en una amplia serie de bases y condiciones.
Entre tanto, Nelson Mendoza, presidente de la Dinac, indicó que una estimación del costo de la nueva terminal orillaba los USD 180 a 200 millones, a lo que se le tendría que recargar alrededor del 25% más, por lo que superaría los USD 225 millones.