Política

ARP pide a Franco comprar armas para modernizar FFAA

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, pidió este sábado al presidente Federico Franco invertir en la compra de armamento para mantener modernas y listas a las Fuerzas Armadas de la Nación, ante "cualquier eventualidad".

"Somos firmes partidarios de que las Fuerzas Armadas sean repotenciadas para que puedan cumplir lo que manda la Constitución: custodiar la integridad territorial y a las autoridades legítimamente constituidas", expresó Ruiz en la Expo Norte, que se desarrolla en Concepción.

El titular de la ARP consideró que Paraguay necesita unas FFAA "de este siglo". Afirmó que no se debe negar el monto necesario para actualizar el armamento de la milicia paraguaya, informó la agencia gubernamental IP Paraguay.

Para Ruiz se debe tomar como ejemplo a las fuerzas militares de Chile, que, según su parecer, es la mejor de Latinoamérica. "Este tema debe ser sacado del área de las discusiones estériles, y ser llevado a un terreno serio de debate por la seguridad de la República", agregó.

Por otro lado, elogió la liberación de semillas transgénicas de algodón por parte del Poder Ejecutivo. Señaló que es una opción de progreso para los pequeños y medianos productores.

Dejá tu comentario