18 sept. 2025

ARP pide a Franco comprar armas para modernizar FFAA

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, pidió este sábado al presidente Federico Franco invertir en la compra de armamento para mantener modernas y listas a las Fuerzas Armadas de la Nación, ante “cualquier eventualidad”.

“Somos firmes partidarios de que las Fuerzas Armadas sean repotenciadas para que puedan cumplir lo que manda la Constitución: custodiar la integridad territorial y a las autoridades legítimamente constituidas”, expresó Ruiz en la Expo Norte, que se desarrolla en Concepción.

El titular de la ARP consideró que Paraguay necesita unas FFAA “de este siglo”. Afirmó que no se debe negar el monto necesario para actualizar el armamento de la milicia paraguaya, informó la agencia gubernamental IP Paraguay.

Para Ruiz se debe tomar como ejemplo a las fuerzas militares de Chile, que, según su parecer, es la mejor de Latinoamérica. “Este tema debe ser sacado del área de las discusiones estériles, y ser llevado a un terreno serio de debate por la seguridad de la República”, agregó.

Por otro lado, elogió la liberación de semillas transgénicas de algodón por parte del Poder Ejecutivo. Señaló que es una opción de progreso para los pequeños y medianos productores.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó este martes, en una sesión extraordinaria, la destitución de Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este a partir del estudio del informe de la intervención de la Comuna. Con una mayoría suficiente de 47 votos a favor, la aplanadora cartista se impuso y se cumplió lo que ya se venía vaticinando por la inmediatez del proceso.
El designado embajador de Paraguay ante Estados Unidos, el cartista Gustavo Leite, no solo invitó a su juramento en primera fila a Horacio Cartes, designado significativamente corrupto por EEUU el 22 de julio de 2022, sino que también anunció que si el Gobierno de Santiago Peña se lo instruye, abogará por Cartes en EEUU.
Desde la FAP destacan cooperación con EEUU para el equipamiento, y que el objetivo es contar con 9 radares con una inversión de USD 45 millones. Se apunta al control de la zona fronteriza.
El senador Erico Galeano estará sentado en el banquillo de los acusados a partir del 19 de agosto, día en que se dará inicio al juicio oral y público en la causa por asociación criminal y lavado de dinero de la que se lo acusa.
Un proyecto de ley que propone la creación de la Policía Sanitaria fue presentado en mayo pasado por el Círculo Paraguayo de Médicos, con el apoyo del senador liberal Enrique Buzarquis.
Una alianza de casi todos los sectores de oposición exigen la destitución de Nenecho e impulsan a Kattya como candidata de consenso para complementar el periodo como intendenta de Asunción